Alemania busca técnicos de refrigeración y calefacción

El perfil de los candidatos son profesionales con una titulación universitaria o formación relacionada con técnicos en refrigeración. Además,de tener el carne de conducir, buena forma física, capacidad de trabajo en equipo y por supuesto, tener motivación.

Alemania

Uno de los países que menos desempleo tiene entre sus ciudadanos es Alemania. El país de Angela Merkel se un poco fuera de la crisis económica, aunque le toca de pleno ya que se encuentra en Europa y todos los países europeos se han visto afectados por la actual situación económica.

Alemania es uno de los países que más españoles ha reclutado para trabajar en sus instalaciones y comercios alemanes. Miles de desempleados españoles viajan a Alemania en busca de un empleo. En este sentido, Alemania busca técnicos de refrigeración y calefacción para integrar a sus plantillas alemanas.

El perfil de los candidatos son personas serias y con experiencia en el sector. Aunque lo más importante es poseer una titulación universitaria o formación relacionada con técnicos en refrigeración. Además, también es necesario tener el carne de conducir, buena forma física, capacidad de trabajo en equipo y por supuesto, tener motivación.

Los elegidos tendrán que realizar varias tareas entre las que destacan, reparar daños provocados por el agua, detectar fugas e instalar nuevos equipos de calefacción y refrigeración.

En cuanto a las condiciones del contrato hay que mencionar que la oferta de empleo no especifica la duración total del contrato ni la retribución que se obtendría por el esfuerzo realizado, lo que si está confirmado es la realización de un curso en alemán, alojamiento gratuito y procesos administrativos para trabajar en Alemania.

Las personas interesadas en conseguir uno de estos puestos de trabajo tienen que enviar los currículos en inglés o en alemán junto a una fotografía al siguiente correo electrónico: melanie.schrembs@MB-service.de. No hay una fecha límite para enviar las solicitudes, pero se recomienda realizar este proceso lo antes posible y asegurar que la empresa recibe el currículo.

Miles de personas buscan nuevos trabajos fuera de España. Lo más habitual es ver Londres lleno de españoles o Francia, pero ahora a búsqueda activa de empleo llega a Alemania. Uno de los países que solventa mejor la actual crisis económica pero que es difícil conseguir un empleo debido al idioma, que es bastante difícil de aprender y de hablar.

La llamada movilidad exterior está provocando una fuga de cerebros en grandes términos. Son muy pocos los jóvenes que se quedan en sus casas en busca de un empleo sino que buscan nuevas comunidades autónomas o países para conseguir un trabajo con un salario acorde a la labor que se desempeña. Obviamente, el salario que se paga en España no tienen nada que ver con el resto de países.

FUENTE/ trabajarporelmundo

FOTO/ StewieD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...