Alemania busca jóvenes españoles para trabajar en la alimentación y en la hostelería

Se requiere tener entre 18 y 35 años de edad y un graduado en ESO. La empresa ofrece un curso intensivo de alemán y un contrato de trabajo de tres años.

La Comunidad Valenciana, a través de la red Eures y los centros de Servef de Empleo están gestionando la contratación de 115 jóvenes desempleados e interesados en cursar durante tres años una Formación Profesional Dual compaginándolo con clases teóricas en un instituto con un contrato de trabajo en la empresa. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el próximo 6 de enero.

De esta forma, la Comunidad Valenciana llevará a cabo dos proyectos: el proyecto EDEKA y el proyecto hostelería. En el primero de ello, de las 115 vacantes, 47 puestos estarán destinados al sector de la alimentación en las regiones de Sajona Anhalt y Baviera (Alemania). Estos 47 puestos de trabajo estarán destinados a panaderos, 25 carniceros, dependientes de carnicería y panadería y cinco floristas que tengan el título de formación profesional.

Por otra parte, los 58 puestos vacantes restantes estarán destinados al mundo de la hostelería. De esta forma, 58 jóvenes podrán trabajar en hoteles y restaurantes de Berlín, Dresde y Baviera (Alemania). En un sentido más concreto, se buscan 21 cocineros, 25 maitres y 12 especialistas en hostelería.

Los requisitos para conseguir uno de los 115 puestos de trabajo que se ofrecen a jóvenes desempleados tienen que tener entre 18 y 35 años de edad y una el graduado en ESO. Además, deben estar inscritos como demandantes de empleo en la modalidad de desempleo.

Las ofertas de empleo están publicadas en la website del Servef, en GvaJobs y en los centros de Servef de Empleo de toda la Comunidad Valenciana. Recuerda que la fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el próximo 6 de enero de 2014, hasta esa fecha estarán publicadas estas 115 vacantes para jóvenes españoles que buscan un trabajo fuera, y más concretamente en Alemania.

Las personas interesadas tienen que enviar el currículum vitae a la página web de eures_valencia@gva.es (para los que quieran realizar el curso en Valencia) o eures_alicante@gva.es (para los que quieran realizar el curso en Alicante). En el asunto debe aparecer ASUNTO, PROYECTO EDEKA + la especialidad a la que se quiere optar, o el asunto PROYECTO HOSTELERÍA + la denominación de la especialidad.

Por último recordar que la empresa ofrece un curso intensivo de alemán tanto en Valencia como en Alicante y un curso intensivo de alemán en Alemania. Además, la empresa ofrece prácticas antes de la Formación Dual y un contrato de trabajo con una duración de tres años.

FOTO/ feria de valladolid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...