Alemania busca cuidadores y enfermeros españoles

En Alemania faltan cerca de 30 mil profesionales relacionados con el mundo de la sanidad, principalmente cuidadores y enfermeros.

jóvenes enfermeros

El los últimos meses se han disparado las inscripciones en las escuelas de idiomas y academias. Los ciudadanos españoles estamos concenciados que los idiomas podrían ser un futuro cercano a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Ahora viene la gran duda, el inglés siempre ha sido el segundo idioma en todos los países (excepto en España), el alemán es uno de los idiomas emergentes debido a la estabilidad económica que afronta Alemania y el ruso y el japonés podrían ser grandes idiomas para encontrar un puesto de trabajo.

Durante la época estival, las inscripciones para cursos de alemán se han disparado como la pólvora y en muchas comunidades es difícil encontrar una vacante para aprender el idioma de Ángela Merkel. Según los estudios, Alemania es uno de los países que más ofertas de empleo publica y mejores condiciones laborales ofrece.

Hay que recordar que los mejores profesionales del ámbito sanitario están en España. Nuestro país acapara los mejores médicos, enfermeras y cuidadores (podría decirse) de todo el mundo. En este sentido, el Gobierno alemán está buscando personal cualificado europeo, y en especial español, del sector sanitario para trabajar como cuidadores o enfermeros en Alemania.

Formar parte del nuevo proyecto sanitario que contempla el Gobierno de Alemania no es una tarea sencilla ya que hay que cumplir varios requisitos como poseer la licenciatura o estudios relacionados con el mundo de la enfermería o cuidados sanitarios, una experiencia demostrable en el mundo sanitario y dominio de idiomas, en especial el inglés o el alemán.

Alemania no sólo busca a personal sanitario español sino que acepta cualquier profesional que sea de la Comunidad Europea, por lo que también realizará el proceso de selección a los candidatos de Grecia, Italia, Portugal, Serbia y Bosnia-Herzegovina. El Gobierno alemán también se plantea buscar profesionales sanitarios en países fuera de la UE como es el caso de Filipinas, Túnez o China.

La incorporación de nuevos profesionales sanitarios a las filas y empresas alemanas se debe, en gran medida, a la falta de trabajadores cualificados en este sector y es que en Alemania faltan cerca de 30 mil profesionales relacionados con el mundo de la sanidad, principalmente cuidadores y enfermeros. Según fuentes cercanas, la cifra podría ascender hasta los 220 mil profesionales en 2020. Unas cifras elevadísimas que afectan de forma positiva a la población y a la economía española.

FUENTE/ portalparados

FOTO/Pontificia Universidad Católica de Chile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...