Alcalá de Henares empieza a recoger currículums de peones y oficiales de primera

Hasta el 18 de julio podemos entregar currículums al Ayuntamiento de Alcalá de Henares para trabajar como peón u oficial de 1ª en las obras de la localidad madrileña.

Sin duda, la construcción es uno de los sectores donde la crisis ha hecho más mella. De ser uno de los grandes motores de la economía española ha pasado a ser uno de los sectores con más índice de desempleo, una situación sin perspectivas de mejorar a corto plazo. Sin embargo, sigue habiendo obras, como las que ha proyectado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en su ciudad, para las que el consistorio madrileño ha empezado a recoger currículums para trabajar como peón u oficial de 1ª.

No todo el mundo podrá presentar su currículum, ya que se trata de una iniciativa dirigida a los desempleados de la ciudad. El consistorio de Alcalá no ha explicado cuántas vacantes pretende cubrir con esta iniciativa, aunque si que sabemos que los trabajadores que se contraten trabajarán en la remodelación del barrio de Ciudad del Aire de la ciudad madrileña y en la construcción de un nuevo gran parque en la zona de Espartales.

La Agencia de Colocación integrada en el Ente Público Alcalá de Desarrollo será la encargada de gestionar todos los currículums que reciba el consistorio, y los remitirá a las empresas que se encargarán de ejecutar las obras. A la hora de ser contratados tendrán prioridad los candidatos que vivan en Alcalá y los parados de larga duración. Con esta iniciativa, el consistorio de Alcalá pretende reducir el paro en la localidad y favorecer la contratación de vecinos sin empleo para las obras públicas.

Todos los interesados en entregar vuestro currículum para trabajar como peones u oficiales de 1ª tenéis de plazo hasta el viernes 18 de julio para hacerlo. Desde este jueves 10 podéis acudir a la calle Victoria para entregarlos. El horario de recogida es de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 13 horas. Esta no es la única iniciativa que ha puesto en marcha Alcalá de Henares para generar empleo, ya que ha aprobado incentivos fiscales para emprendedores y el Plan Activa Henares.

Además de Alcalá de Henares, el Plan Activa Henares también beneficiará a las ciudades del llamado Corredor de Henares, como Coslada, Torrejón de Ardoz, Guadalajara, Azuqueca de Henares o San Fernando de Henares, que en total superar los 600.000 habitantes. En él, la Comunidad de Madrid invertirá cerca de 240 millones de euros en mejorar las infraestructuras y la creación de un nuevo polígono industrial, con los que se espera crear unos 10.000 empleos.

Vía: Portalparados

Foto: Circula Seguro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...