Al rescate de los jóvenes

La idea es ir al rescate de una generación que no logra conseguir trabajo ni poder estudiar, para que en el futuro el panorama no sea mucho peor para todos.

En medio de la crisis general que vive la Unión Europea y en especial en España, tal vez el grupo más afectado sin lugar a dudas sean los jóvenes. Aquí la tasa de parados entre los 16 y 24 años es el 52, 9%, un número gigante y un problema doloroso para toda la sociedad que lucha día a día por salir de la crisis.

Los jóvenes y una misión por cumplir

Ante estas cifras, Los integrantes del Ejecutivo Comunitario de la UE han alentado a los países que la integran a buscar y desarrollar fuertemente políticas que fortalezcan el empleo joven, para que esta generación no se vea arruinada por la falta de posibilidades y esperanza laboral.

Sabemos que el panorama no es bueno: España está por unos puntos debajo de Grecia, pero realmene su tasa de desempleados en esta franja etaria es muy grande, por lo que se insta a aplicar medidas proteccionistas y reforzar acciones de mejoras.

La tasa de desempleados juveniles en Europa supera el 50% desde los últimos años, y de esos números, el 30% de esos jóvenes se encuentra parado desde hace más de un año. Por todo esta realidad, se insiste en aplicar las Estrategias sobre Juventud de la UE.

Estas estrategias se basan en aplicar políticas activas que generen mejores oportunidades para los jóvenes, una buena integración social y cívica, y que poco a poco puedan cambiar su presente laboral insertándose en el mercado laboral con herramientas y capacitación para ello.

A lo que apunta estos puntos es a reforzar la educación de los jóvenes, conjuntamente con la empleabilidad y también el espíritu empresarial y su lógica, con el fin de que, a grandes rasgos, fortalecerían la realidad de los jóvenes parados en toda Europa.

El Ejecutivo de la UE manifestó desde su sede en Bruselas que ya se está aplicando una ayuda especial para los países con el mayor número de desempleados, entre los que se encuentra España y también Irlanda, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Eslovaquia y Portugal. Todos estos países poseen más de un 30% de desocupados y se destinan fondos especiales (en total unos 7.300 millones de euros) a encontrar opciones de empleo más satisfactorias.

Este rescate es un alivio, tal vez leve, pero alivio al fin que trata de paliar los números tan importantes que tienen todas estas naciones europeas. La intención es buena, tratar de no perjudicar más a la futura generación europea de jóvenes.

Fotografía: thinkpublic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...