Afterwork para contratar al mejor talento universitario

17 grandes empresas españolas participan en el primer AfterWork organizado por Heineken® y PeopleMatters para contratar al mejor talento universitario.

La captación, contratación y retención de talentos es una de las grandes preocupaciones de las empresas de todos los tamaños que, a pesar de la crisis de empleo que deviene que una amplia oferta de trabajadores para cubrir sus cargos, también les implica el desafío de contar con los recursos humanos adecuados.

Y ponerse en contacto con esos talentos no es una tarea sencilla, sobre todo si se tiene en cuenta que por cada convocatoria para cubrir un puesto de trabajo se presentan miles de candidatos de los cuales la mayoría no cumple con el perfil o con la totalidad de los requerimientos para el mismo.

En este contexto, las acciones destinadas a conectar talentos con empresas son muy bien recibidas por unos y otros que aprovechan la ocasión para establecer redes profesionales, aceitar otras e intercambiar o negociar futuros empleos.

AfterWork es una de esas acciones que, organizada por Heineken® y PeopleMatters ha reunido a más de 200 estudiantes de programas internacionales con las 17 compañías más avanzadas en la gestión de los Recursos Humanos.


Para dicha conexión se realizó un encuentro único tendiente a generar oportunidades de empleo, en lo que fue el primer Afterwork en España que puso en contacto directo a estudiantes que se encuentran buscando su primer trabajo y directivos de Recursos Humanos y sus equipos de selección de estas empresas asociadas al programa.

La idea de la jornada era favorecer las relaciones profesionales en un entorno distendido en la Terraza del Hotel Puerta de América de Madrid.

En el primer Afterwork participaron representantes de empresas tales como Abbott, Banesto, BBVA, CLH, Gas Natural Fenosa, Heineken, Iberia, Ikea, Inditex, Janssen, Kellogg, MSD, Prosegur, Siemens, Tecnalia, USP Hospitales y Vodafone que pudieron entrar en contacto directo con los jóvenes jóvenes talentos a fin de favorecer las relaciones profesionales y posibilidades de creación de nuevos puestos de trabajo.

Se trata de una clara acción de Networking que busca acercar «cara a cara» a ejecutivos y demandantes de empleo en un entorno relajado en el que se fomenta la búsqueda de oportunidades laborales en un mercado de trabajo bastante incierto en el cual estas acciones resultan esperanzadoras y de las pocas posibilidades de acercarse a grandes empresas para muchos jóvenes.

Durante el Afterwork se generaron no pocas conexiones, intercambios de ideas y tarjetas de negocios entre ejecutivos y jóvenes con esperanzas de una relación laboral futura, una mejora laboral o la generación de un negocio.

Amalia Rodríguez, directora de Recursos Humanos de Heineken, recuerda que “esta iniciativa ofrece múltiples oportunidades. Los responsables nos encontramos con CV’s “fríos” en la mesa de nuestro despacho. En cambio, aquí le pones cara a los candidatos, ves su capacidad de comunicación, de integrarse, su carácter… Es una experiencia mucho más enriquecedora que la mera entrevista de trabajo”.

“En la consultora PeopleMatters siempre hemos querido dar un giro innovador a las acciones de Recursos Humanos y este Afterwork es un paso más. A partir de ahí, como es lógico, los jóvenes tendrán que superar los oportunos procesos de selección de cada compañía, pero estoy seguro de que la mayoría lo lograrán. Cuentan con habilidades que les convierten en candidatos premium que les hace muchos más interesantes que aquellos que sólo han estudiado en España”, afirma Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...