8 profesiones con las que podrás viajar por todo el mundo

¿Quieres ser fotógrafo?

Si eres un gran apasionado de los viajes, seguro que en más de una ocasión has pensado en lo placentero que sería viajar mientras trabaja. Pues bien, existen algunas profesiones que te permiten viajar por todo el mundo, como fotógrafo o auxiliar de vuelo. El nomadismo es una tendencia en auge, y todo apunta a a que no es una simple moda pasajera, sino que ha llegado para quedarse. Toma nota de las profesiones y, si te interesa alguna de ellas, empieza a formarte para poder encontrar el trabajo de tus sueños.

  1. Auxiliar de vuelo: pocas profesiones hay más apasionantes que la de auxiliar de vuelo. Ahora bien, tendrás que acostumbrarte a viajes muy largos y a pasar mucho tiempo fuera de casa. Aunque la mayor parte del trabajo consiste en acompañar a los clientes, las largas escalas y los periodos de descanso te darán la oportunidad de descubrir diferentes destinos alrededor del mundo.
  2. Fotógrafo de viajes: si te gusta fotografiar animales exóticos o rincones del el mundo, puedes hacer de tu pasión tu trabajo. Si realmente tienes talento y cuentas con algún conocimiento de marketing, podrás tener éxito.
  3. Redactor web: otra de las profesiones que te permiten trabajar a la vez que viajas es la de redactor web. Sólo necesitas un ordenador con conexión a Internet, de forma que no hay límites para ti.
  4. Guía de viajes: este es uno de los trabajos que más les gusta a los aficionados a los viajes. Es una actividad muy satisfactoria, que además de llevarte por rincones de los cinco continentes también te da la posibilidad de probar muchos restaurantes y hoteles de manera gratuita.
  5. Periodista: una de las profesiones más cotizadas para hacer viajes por todo el mundo es la de periodista. Puedes participar en partidos, conferencias, festivales, conciertos.
  6. Arqueólogo: para los amantes de la historia y de los viajes, nada mejor que ser arqueólogo. Una profesión para descubrir los misterios de civilizaciones olvidadas.
  7. Profesor de idiomas: si tienes un título de profesor de español o inglés, también puedes ganarte la vida siendo profesor de idiomas. Hay muchos países buscando profesionales para enseñar inglés y español tanto a niños como a adultos.
  8. Camarero: y, por último, el de camarero es un puesto con una gran oferta a nivel global.

Como puedes comprobar, hay muchas profesiones para viajar y trabajar al mismo tiempo, para todo tipo de perfiles. ¿Con cuál te quedas tú?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...