7 claves para saber que tienes que cambiar de trabajo

¿Te sientes infravalorado?

Si estás leyendo esto es porque seguramente necesites cambiar de trabajo. Hay quienes creen que cuando un empleado no está a gusto con su puesto o con la empresa con la que trabaja es única y exclusivamente por el bajo sueldo. Pero lo cierto es que la insatisfacción laboral viene motivada por muchos otros factores que en la gran mayoría de casos quedan relegados a un segundo plano: falta de flexibilidad, dificultad de conciliación de la vida personal y profesional, modo de trabajar inadecuado… Estas son las claves para estar seguro de que debes cambiar de trabajo cuanto antes.

  1. No te sientes satisfecho: muchas veces, elegimos un trabajo simplemente por necesidad o por dinero, algo totalmente lógico. Sin embargo, es importante que realmente disfrutemos con lo que hacemos. De lo contrario, va a terminar afectando a nuestra felicidad.
  2. Modo de trabajar inadecuado: todos hemos sentido alguna vez que el verdadero problema no está en lo que hacemos, sino en la dinámica de trabajo con la que funciona la empresa para la que trabajamos.
  3. No hay promoción interna: una de las principales claves de la felicidad en el trabajo es sentir que podemos crecer dentro de la compañía. Sólo así somos capaces de mirar hacia el futuro con optimismo y tenemos el optimismo que necesitamos para continuar hacia delante.
  4. Mala relación con los superiores: no hay ninguna duda de que los superiores son muy importantes porque las decisiones que toman afectan al conjunto de la organización. Cuando tenemos una mala relación con nuestro jefe y no creemos que la situación vaya a mejorar en un futuro, lo mejor que podemos hacer es plantearnos una salida a la mayor brevedad posible.
  5. Estrés: muchos expertos afirman que el estrés es una de las enfermedades más comunes en la actualidad, y en muchos casos viene derivado de una mala situación laboral. El estrés afecta a nuestra salud mental y física, y tenemos que tratar de buscar una solución.
  6. Infravalorado: a todos nos gusta sentirnos valorados en lo que a nuestro trabajo respecta. Si no les importamos lo más mínimo a nuestros jefes, es el momento de buscar otro trabajo.
  7. Valores de la empresa: otra de las razones por las que podemos plantearnos cambiar de trabajo es que no encajemos con los valores de la compañía. Pueden existir diferencias tanto morales como éticas que nos hagan replantearnos las cosas.

Estas son las claves que debes plantearte si quieres cambiar de trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...