300 empleos gracias a la ampliación de la red de ITV en Extremadura

Se necesitarán 200 trabajadores para la construcción de las nuevas estaciones de ITV de Extremadura, que cuando funcionen generarán unos 100 empleos directos.

Azuaga, Jerez de los Caballeros, Castuera, Herrera del Duque, Logrosán, Don Benito, Jaraíz de la Vera y Valencia de Alcántara son los ocho municipios extremeños donde han caído las concesiones de estaciones de ITV que ha hecho el gobierno de esa comunidad, que hasta ahora solo contaba con dos estaciones en este régimen de explotación, una en Almendralejo y la otra en Olivenza. Con esta ampliación en la red de la ITV se crearán 300 nuevos empleos, 200 para la construcción de las nuevas estaciones y 100 empleos directos más para explotarlos.

Una de las preocupaciones expresadas por los sindicatos sobre la concesión de la gestión de las estaciones de ITV a empresas privadas era una hipotética pérdida de empleos públicos, aunque el ejecutivo extremeño ha asegurado que estas concesiones no supondrán ninguna pérdida para el empleo público de esa comunidad. CCOO denunciaba que además de reducir el empleo público, el modelo de gestión privado supone  un incremento de gasto del 21% para los vehículos pesados y del 30% en el caso de los turismos.

Miguel Ángel Rufo, director general de Transportes de Extremadura, explica que con la ampliación se intenta «acercar un servicio público a las comarcas que se encuentran alejadas de las actuales estaciones de ITV», algo que, a su parecer, supondrá «un considerable ahorro de tiempo y combustible para los ciudadanos que ahora tienen que desplazarse a otras comarcas para pasar la inspección obligatoria de sus vehículos». Para realizar la ampliación, la Junta de Extremadura tendrá que hacer una inversión cercana a los 15 millones de euros.

Pese a la apertura de las nuevas estaciones, el responsable de Transportes  extremeño destaca que cada conductor » tendrá absoluta libertad para pasar la revisión de su vehículo en la estación de ITV que estime oportuna», sin importar si la gestiona la Junta o una de las empresas concesionarias. Para evitar grandes oscilaciones entre estaciones, Rufo señala que el gobierno extremeño fijará los precios máximos que se podrán cobrar en las nuevas ITV.

A finales de junio publicamos que la GPEX, la sociedad que se encarga de gestionar el empleo público en Extremadura, buscaba un programador senior y a cinco mecánicos para estaciones de ITV en Mérida, Zafra y Navalmoral de la Mata. Aunque ya se han contratado a los trabajadores que se necesitan, podemos estar atentos a la página web de la GPEX para informarnos de las ofertas de empleo que se publiquen cuando haya vacantes en las estaciones de ITV.

Fuente: ABC

Foto: GonzaloMMD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...