25 empleos en una planta de biomasa en Cáceres

La instalación de una planta de biomasa en Calzadilla (Cáceres) supondrá la creación de 25 empleos directos.

Uno de los sectores a los que se apunta como nichos de empleo son los empleos verdes, aquellos trabajos relacionados con la conservación del medio ambiente, las energías renovables y el desarrollo sostenible. Pese a las dificultades para la instalación de algunos de estos tipos de energía, las renovables poco a poco van despertando en España; y a anuncios como la instalación de un parque fotovoltaico en Cádiz que supondrá la creación de entre 60 y 100 empleos se añade la apertura de una planta de biomasa en Cáceres.

La Junta de Extremadura ya ha autorizado la instalación de la planta de biomasa en la localidad cacereña de Calzadilla, que supondrá la creación de 25 empleos directos. La planta tendrá una potencia térmica de 46 megavatios, y generará 10 megavatios de luz a partir de cultivos energéticos de especies herbáceas y leñosas. Energías Especiales de Extremadura se encargará de la construcción de la planta, en la que invertirá algo más de 24 millones de euros.

En el periódico ‘Hoy‘ leemos que la planta se instalará en una superficie de 876.911 metros cuadrados, de los que 51.712 serán ocupados por la propia planta de biomasa. Para su funcionamiento, la planta necesitará 450.000 metros cúbicos de agua al año, que saldrán del embalse de Borbollón y se almacenarán en una balsa de acumulación con una capacidad de 250.000 metros cúbicos.

Otra posibilidad de encontrar un empleo verde es hacerlo a través del buscador EmpleosVerdes.com, una bolsa de empleo donde las 620 empresas que hay registradas publican ofertas de empleo relacionadas con la conservación del medio ambiente o el desarrollo sostenible, nacida hace algo más de dos años y que cuenta con 15.484 usuarios. Su principal objetivo es facilitar el acceso al empleo verde, ya que hasta ahora encontrar este tipo de ofertas era una tarea difícil.

Entre las ofertas de empleo que aparecen en este buscador aparecen las dedicadas a la construcción sostenible, al diseño o a la conservación medioambiental. La única pega es que la mayoría de ofertas que encontramos son para trabajar en Ciudad de México, aunque hay ofertas para hacerlo en todo el mundo. Y es que los empleos verdes son fundamentales para transmitir a las próximas generaciones una Tierra más o menos como la conocemos hoy en día.

Foto: FSA-PSOE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...