246 empleos en las zonas rurales deprimidas de Salamanca

El programa de apoyo a las Zonas Rurales Deprimidas supondrá la creación de 246 empleos de tres meses para parados de Salamanca procedentes del mundo agrícola.

El programa de apoyo a las Zonas Rurales Deprimidas supondrá la contratación de 246 trabajadores en Salamanca, prácticamente todos ellos procedentes del sector agrario. Así se acordardó en la última reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario, en la que se aprobaron los criterios y propuestas de distribución de las subvenciones del programa SEPE-Corporaciones Locales en Zonas Rurales Deprimidas. En total, el ministerio de Empleo realizará una inversión de 1’24 millones de euros en el desarrollo de este programa.

Uno de los objetivos del este programa es el fomento del empleo agrario. Para alcanzarlo, quiere que los ayuntamientos contraten a empleados del sector agrario que estén desempleados para su ocupación en obras de interés general y social, que supongan un beneficio para los municipios y sus ciudadanos. En principio los Consejos Comarcals son los que deberían beneficiarse del programa, pero como en Salamanca solo hay uno, en la comarca de Peñaranda, serán los propios municipios los que gestionen directamente las subvenciones.

Los 59 pueblos del consejo presentaron este año proyectos subvencionables al programa, y segúin la Subdelegación del Gobierno todos han cumplido con los requisitos que exigía la convocatoria para poder recibir la ayuda. En total, Empleo destinará 1.241.246 euros que además de subvencionar la contratación de los trabajadores servirán para pagar sus costas salariales y a la Seguridad Social. Entre los proyectos que se han presentado destacan los relacionados con el desarrollo del medio rural, la conservación y desarrollo del patrimonio forestal y el medio ambiente y la creación y mejora de infraestructuras.

Entre las ocupaciones del presonal que se contrate gracias al as subvenciones del programa están las obras de pavimentación y urbanización de las calles, el mantenimientos y la conservación de los caminos agrícolas o la limpieza y conservación de parque, jardines y otros espacios públicos, explican desde la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

Una de las condiciones que establece el programa es que las obras tendrán una duración de tres meses y que deberán comenzar este año. Además, no podrán coincidir con las temporadas de campañas agrícolas, ya que el objetivo del programa era precisamente contratar a los trabajadores de este sector durante las épocas del año en las que se encuentran desempleados al no haber trabajos agrarios de temporada.

Fuente: 20 Minutos

Foto: r2hox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...