150 puestos de trabajo en el Parque Industrial de Alhama

Cuatro empresas del sector agroalimentario se instalarán a lo largo de 2016 en el Parque Industrial de Alhama de Murcia. Entre todas generarán 150 puestos de trabajo.

Parque Industrial Alhama

Buenas noticias para el Parque Industrial de Alhama de Alhama de Murcia porque el año que viene se instalarán en él cuatro nuevas empresas. Una de las primeras consecuencias de su llegada a la localidad murciana será que se crearán otros 150 empleos en el Parque Industrial de Alhama, que contaría con 140 empresas en sus instalaciones y podría alcanzar los 1.700 puestos de trabajo entre todas las compañías que se han instalado allí.

No sabemos demasiado sobre estas cuatro empresas que llegará a Alhama, más allá de que son del sector agroalimentario y que en total generarán una inversión superior a los 120 millones de euros. Este año ya se han instalado otras seis empresas en el Parque Industrial, pertenecientes al sector agrícola, la construcción, los servicios financieros o la distribución de bebidas; y entre las 140 firmas presentes también encontramos las dedicadas a la logística, el reciclado, la química o el calzado y sus derivados, una de las actividades con más tradición en la localidad murciana.

Javier Celdrán, director del Info (Instituto de Fomento) y vicepresidente de la mercantil IndustrialAlhama S.A. quiso destacar el papel que ha jugado el Info como mediador a la hora de ayudar a las empresas a encontrar un lugar para instalarse que se ajuste a sus necesidades atendiendo a criterios como las infraestructuras, el transporte, las comunicaciones o el almacenamiento. La llegada de nuevas empresas ha supuesto unos cuatro millones de euros de ingresos para IndustrialAlhama, que garantiza así su viabilidad.

A partir de aquí, una vez asegurada la continuidad, Celdrán se muestra confiado en que siga la expansión de IndustrialAlhama, un «referente del sector agroalimentario». La llegada de las cuatro nuevas firmas el año que viene, explica, podría funcionar como imán para atraer a otras empresas del sector a sus instalaciones. El otro socio del Info en IndustrialAlhama es el consistorio de Alhama de Murcia, que según Celdrán ha jugado un papel clave en su desarrollo como motor económico de la zona.

La llegada de estas cuatro nuevas empresas será una buena ocasión para hacernos con un empleo en Alhama de Murcia, pero hasta que no conozcamos el nombre poco podemos hacer. Por eso, aquí os dejamos un directorio con las empresas del Parque Industrial de Alhama. En él aparecen todas las compañías que están en esta zona industrial, su página web, etc.; así que si os interesa trabajar en alguna de ellas solo tenéis que mirar la forma de contactar con ellas y mandar vuestro currículum.

Vía: Portalparados

Foto: Facebook Parque Industrial Alhama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...