145 empleados en un callcenter de Calatayud

La instalación de un callcenter creará 145 nuevos empleos en Calatayud, Zaragoza. Además, una empresa local contratará a cinco restauradores para su taller, en el mismo polígono.

GSS, una multinacional española que se dedica al desarrollo de sistemas operativos de BPO (Bussiness Process Outsourcing), ha elegido la ciudad zaragozana de Calatayud como sede de su nuevo Centro de Teleservicios. La implantación de este Callcenter supondrá la creación de 145 nuevos empleos en Calatayud, repartidos entre teleoperadores, administrativos y supervisores. El callcenter de GSS se situará en una de las naves industriales del polígono de la Charluca, propiedad del Ayuntamiento, después de que el consistorio adjudicara a la empresa el contrato de arrendamiento.

El acuerdo de arrendamiento tiene una duración inicial de cinco años, aunque se podrán prolongar año a año hasta llegar a los 10; y GSS alquila la nave por 113.820 euros al año. Sobre esta cantidad, el consistorio bilbilitano aplicará unas bonificaciones que en función del número de empleos que se creen en los dos primeros años de funcionamiento y los posteriores podrían llegar a ser del 100%. Esta no será la única planta que GSS tenga en la comarca de Calatayud, ya que en la vecina localidad de Ateca, a unos 15 kilómetros de Calatayud, cuenta con otra. Madrid, Bilbao, Barcelona, Badajoz, A Coruña y la propia Zaragoza capital también cuentan con oficinas de GSS.

Además de la cesión de la nave, el Ayuntamiento de Calatayud también se ocupará las inversiones necesarias para equipar y amueblar las nuevas instalaciones de la empresa, para lo que cuenta con «el compromiso económico» del Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza, según el delegado de Desarrollo Económico de Calatayud, Rafael Rincón. También aprovechó para destacar el impulso que la instalación de la empresa en Calatayud supondrá un gran impulso económico y de creación de puestos de trabajo en una ciudad y una comarca que como muchas otras pasan por momentos de gran dificultad económica.

Para trabajar en las nuevas instalaciones de GSS o en cualquiera de sus callcenters, hay que presentar la candidatura en la sección de empleo de su página web. En ella se pueden consultar las ofertas que tienen o insertar el currículum vitae e incorporarse a la bolsa de trabajo de la compañía, aunque para ello hace falta estar registrado.

GSS no será la única empresa que se instale en el polígono de la Charluca, ya que el Ayuntamiento ha arrendado otra nave a Siena Art Studio SL, una empresa local que creará un taller de restauración de bienes e inmuebles de valor artístico. Siena Art tiene previsto contratar a cinco restauradores, además de administrativos, profesores y comerciales.

Fuente: Heraldo de Aragón

Foto: Ben Kraan Architecten BNA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...