10 webs para buscar empleo en Londres

Londres es el destino elegido por miles de españoles obligados a emigrar en busca de empleo. Vamos a repasar alguna de las webs más populares a la hora de buscar ofertas de empleo.

empleo londres

Cada vez son más los españoles que han decidido marcharse a trabajar a Inglaterra. Muchos de ellos se han visto obligados por la situación económica, atraídos por las oportunidades de empleo que hay en el país; y la mayoría de ellos lo ha hecho con rumbo a Londres. Cuando hicimos nuestro post dedicado al trabajo en Inglaterra ya os dimos algunas pistas sobre cómo buscar empleo en el país, pero hoy vamos a centrarnos en la capital y hablaremos de las 10 mejores páginas web para buscar empleo en Londres.

  1. Totaljobs: es uno de los portales de búsqueda de empleo más grandes tanto de Londres como de todo el Reino Unido, con oficinas en varias ciudades. Además de la web principal, Totaljobs Group cuenta con una web específica para la construcción (CareerStructure.com), dos más para el sector de la hostelería (Caterer.com y Catererglobal.com), RetailChoice.com para el textil o CWJobs.co.uk para las tecnologías de la información.
  2. Inretail: la moda es uno de los sectores más pujantes del país y clave en la creación de empleo. En Inretail podemos encontrar ofertas de empleo en tiendas de ropa tan conocidas como Primark, GAP, Claire o Debenhams. Su diseño es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, pero es muy fácil de usar.
  3. Retail Careers: otro ejemplo de la importancia que tiene el sector, tanto para la economía británica como a la hora de generar puestos de trabajo. Es similar a la anterior, ya que podemos encontrar ofertas de empleo por localización o por especialidad. También permite subir el currículum para que lo vean las empresas o crear alertas personalizadas.
  4. Sales vacancies: en esta ocasión estamos ante una web que ofrece empleo en al sector de las ventas en general, y que cuenta con un catálogo de 49.000 empresas. No solo podemos buscar empleo, también encontramos ayuda y consejos a la hora de preparar el currículum, consejos a la hora de afrontar una entrevista de empleo o cómo vestirnos, etc.
  5. Just engineers: otro de los sectores más pujantes de la ciudad es el de la ingeniería, así que no es de extrañar que esta web, dedicada exclusivamente a los empleos en el sector, sea una de las más populares a la hora de buscar trabajo en Londres. Encontramos ofertas de empleo dirigidas a ingenieros de todas las especialidades: automoción, construcción, medio ambiente, aviación, nuclear, energéticos, energías renovables… Una web muy completa donde llama la atención el „empleo de la semana”.
  6. Dice: ya hemos hablado de webs de empleo especializadas en sectores como la ingeniería o la ropa, así que ahora toca referirse al sector tecnológico, donde nos encontramos con Dice, una web muy interesante en la que además de las ofertas de empleo llama la atención que cuenta con una sección dedicada a las noticias del sector.
  7. Trovit: seguramente esta página web te suene porque también la tenemos en España -de hecho sus creadores son españoles-, pero en Londres es una de las páginas más populares a la hora de buscar empleo… y trabajadores. Si ya lo has probado en España sabrás que solo tienes que poner la palabra clave y la ciudad, Londres en este caso, y te aparecerá la lista de ofertas de empleo que cumplen con estas premisas.
  8. London Jobs: seguramente esta sea la página que más se adapta a nuestro tema de hoy, ofertas de empleo en Londres. Igual que en el ejemplo anterior, podemos acotar nuestra búsqueda según el puesto de trabajo y la localización en un distrito u otro. También puedes hacer una búsqueda por sectores específicos o ir directamente a todos los puestos de trabajo que ofrece una empresa en concreto.
  9. The Guardian: es uno de los periódicos más famosos de Inglaterra. En su edición de papel tiene una potente sección de clasificados de empleo que también encontramos en la edición online. Aunque se trata de ofertas de empleo para trabajar en todo el país, la mayoría de ellas son para hacerlo en la capital británica; ofertas de empleo para todos los sectores.
  10. The big choice: si acabas de finalizar tus estudios y quieres aprender en Londres, esta es tu página web. Se trata de un portal que busca puestos de trabajo dirigidos a aprendices, postgraduados y estudiantes, gente que está abriéndose camino en el mercado laboral y que necesita ese impulso para dar los primeros pasos.

Estos solo son 10 de los ejemplos más populares, pero tanto en Londres como en el Reino Unido encontramos cientos de webs de ofertas de empleo. Pero como es explicamos en nuestro post sobre el empleo en Inglaterra hay muchas más formas de acceder al empleo en el país. El boca a boca es uno de los mejores métodos para enterarse de las ofertas de empleo, también puedes recurrir a las agencias de empleo (son de pago) y los Jobcenters (cuentan con reuniones de seguimiento cada dos semanas) y, como siempre, andar y entregar todos los currículums que puedas en mano.

Vía: Oportunidad Europa

Foto: buscar empleo vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...