Tips para que tu currículum sea leído y seas contratado

El mejor curriculum puede ser armado de la forma adecuada si sigues estos pasos

Arma tu mejor curriculum

Para que tu currículum sea uno de los que escojan en los programas de captaciones de personal nosotros tenemos para ti recomendaciones básicas que van a ayudarte a mejorar su presentación y así vas a poder estar más seguro de que conseguirás ese puesto que tanto quieres.

Para que tu currículum sea tomado en cuenta debes tener los conocimientos que la empresa necesita, esto es en realidad lo primero. Conseguir trabajo en ocasiones puede ser una tarea larga, una tarea complicada, pero si tienes el currículum que busca la mayoría de las empresas de seguro van a llamarte.

A lo mejor has pensado que no fuiste tomado en cuenta cuando enviaste tu currículum pero en ocasiones pasa que las personas lo envían y ya la empresa realizó la selección de personal. Puede que nunca sepas que esto te haya pasado, pero queremos decirte que es una posibilidad.

Para conseguir el trabajo que estamos buscando es realmente necesario que nos capacitemos, que sepamos los conocimientos necesarios para saber manejar el rol que solicita una organización, sin esto es muy poco probable que una empresa vaya a tomarte en cuenta.

Recomendaciones para que tu currículum sea tomado en cuenta

Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta antes de mandar nuestro currículum a una empresa, de hecho, una de las mejores recomendaciones que podemos darte es que nunca envíes un mismo Email con tu currículum a distintas empresas, esto no lo van a tomar nada profesional, y por lo tanto no van a llamarte.

Si quieres ser uno de los que llamen luego de ver su currículum presta mucha atención a estos consejos:

1 – Resume lo más que puedas tu experiencia laboral

Para que al personal de recursos humanos de la empresa a la que estás enviando tu hoja de vida no se le haga tedioso leer tu currículum, te recomendamos que solo uses dos hojas como máximo en tu experiencia laboral.

2 – Organiza todo según sus fechas

Es necesario que un resumen curricular tenga coherencia, es por eso que te aconsejamos que siempre organices todo según sus fechas.

3 – Nunca cometas errores ortográficos

Si eres el verdadero profesional que una empresa busca nunca debes cometer errores ortográficos, y menos a la hora de mandar tu currículum.

Ten en cuenta que si el responsable de leer tu currículum tiene más personas en la lista en la que te quieres integrarte, debes tener paciencia, pero procura entregar la mejor hoja de vida de todas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 3
Loading ... Loading ...