Principales herramientas para trabajar con un equipo freelance

Para que el trabajo freelance sea 100% efectivo se deben utilizar diversas herramientas que nos ayuden a cumplir con nuestras asignaciones y nos mantengan siempre en comunicación e interacción con el equipo

Este nuevo método laboral beneficia a las empresas

En la actualidad, muchas cosas han cambiado en cuanto a la forma en la que se maneja el mundo, y esto incluye el trabajo. Debido a la situación pandémica y el avance de la tecnología, uno de los trabajos más rentables y recurridos es el de freelancer, es decir labores independientes, desde casa, realizando contratos mediante comunicación digital.

Son muchas las empresas que han utilizado estos nuevos métodos laborales a su favor, adaptándose a las nuevas formas en las que se manejan muchos negocios a nivel mundial. Muchas compañías, inclusive cuentan con amplios equipos de freelancers, llegando a hacer reuniones por videoconferencias, y dando instrucciones por correos o WhatsApp, sin necesidad de reunirse presencialmente.

3 Herramientas necesarias para el trabajo freelance

Aunque estos métodos puedan ser  realmente positivos, hay algunos peligros que pueden enfrentar quienes tengan en sus empresas una gran cantidad de freelancers, una de ellas tiene que ver con el hecho de que la comunicación puede fallar, por diversas razones, por lo que en algunas ocasiones las reuniones a distancia no son tan efectivas como lo son las presenciales.

Es por este motivo, que es necesario que conozcas algunas herramientas indispensables para trabajar con un equipo freelancer, ya sea que tú seas uno de ellos, o que tengas tu propia compañía y requieras los servicios de personas que te colaboren desde sus hogares. A continuación, te presentamos algunos instrumentos que pueden servirte:

1- Skype, la aplicación más conocida para hacer videollamadas

Como se mencionó anteriormente, uno de los principales peligros de contar con un amplio equipo de freelancers es la inefectividad de la comunicación, por lo que es recomendable utilizar Skype para hacer videoconferencias con cada uno de los integrantes de la compañía, para así poder dar instrucciones de forma efectiva.

2- Google Drive y Dropbox, las mejores opciones para almacenar información importante

En cualquier empresa, guardar información es indispensable, y en la era digital en la que estamos viviendo, lo mejor que se puede hacer es utilizar tanto Dropbox como Google Drive para almacenar documentos, fotografías, vídeos, archivos de audio y todo lo que se necesite, ya que almacenar datos en una computadora o un celular, es bastante riesgoso debido a que la información puede perderse.

3- Asana y Basecamp, dos herramientas muy útiles para gestionar tus proyectos

Además de realizar reuniones a distancia para comunicar las tareas que deben hacerse en un determinado tiempo, es importante contar con herramientas como las dos mencionadas anteriormente, debido a que sirven para gestionar los proyectos, es decir, con ellas puedes organizar los planes de trabajo, generar informes, asignar tareas, entre otras actividades similares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...