Mejora tu rutina matinal para que rindas más en tu trabajo

Estos pasos te ayudarán a empezar tu día y rendir más en el trabajo

Comienza un nuevo día de la mejor manera

¿Eres de los que le molesta escuchar la alarma? ¿Preferirías despertar de otra manera para comenzar con una mejor actitud tu día? pues, quédate con nosotros porque este artículo es especial para ti.

Solo por el hecho de que no seas una persona que le guste levantarse temprano no quiere decir que no puedas seguir una buena rutina para empezar un día con entusiasmo. Las siguientes recomendaciones van a ayudarte a que mejores tu rutina.

Mejora tu rutina matinal con estos simples pasos

Sabemos que para muchos pararse de la cama no es algo fácil, porque saben que el día es largo y la jornada laboral también lo es.

Si quieres mejorar tu rutina matinal este es el mejor articulo al que pudiste haber recorrido, así que te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas ¡Las mejores rutinas para comenzar un nuevo día!

– Dedícate a estirar tu cuerpo durante un tiempo

Es bueno comenzar a moverte al momento de Salir de tu cama, este es un tiempo solo con uno simples estiramientos estarás preparando a tu cuerpo para iniciar su día.

– Empieza tus mañanas la noche anterior

Antes de acostarte puedes tomarte unos 5 minutos aproximadamente para dejar todo ordenado, todo lo que vayas a necesitar en tu trabajo es conveniente que lo tengas ya a la mano para evitar contratiempos al día siguiente. Además, vas a evitar también que se te olvide algo importante.

Incluso, puedes escoger la ropa que te vas a poder al día siguiente, realizar una lista de tareas que debes hacer para cumplir con tu jornada. Esto no nada más va a ahorrarte tiempo, también hará que tus mañanas no estén llenas de estrés.

– Comienza alimentándote bien

La mejor comida que puedes consumir durante la primera hora del día, son las proteínas. Es así como, este será el mejor combustible para que puedas pedirte a tu cuerpo una jornada laboral larga y exitosa.

Por ejemplo, puedes desayunar con huevos, estos te harán sentir mucho más lleno durante las mañanas porque nuestro cuerpo tarda más en digerir las proteínas que los carbohidratos.

– Prende la luz o abre la ventana de tu cuarto al levantarte

¿Sabes que cuando tenemos luz nuestro cuerpo deja de producir una hormona que se llama melatonina? Esta es la hormona del sueño, por ello si prendes la luz de tu cuarto o abres la ventana la vas a estar evitando.

Esto sin duda alguna te ayudará a comenzar mucho mejor tu día.

– Olvídate de las siestas

Sabemos que ese tiempo tan especial como lo es la siesta es muy placentero para muchos. No obstante, esta opción no es tan provechosa como puedes pensarlo. Incluso, en el momento en el que tu alarma suena paraliza tu ciclo de sueño REM y al pausarla cuando esta vuelve a sonar lo que hace es afectar los ciclos de tu cuerpo.

Tienes que encargarte de programar tu alarma para que suene justo cuando lo requieres, y resístete a colocarle minutos extras, es complicado, pero es muy conveniente para mejorar tu salud.

– Realiza ejercicio

Llego el momento, tienes que ejercitarte para mantenerte sano y aumentar tus energías para el día. muchos especialistas aconsejan seguir una actividad física diaria para mantenernos activos durante todo el día.

De hecho, muchas personas exitosas hacen ejercicio incluso antes de tomar el desayuno.

– Despierta tranquilo sin estresarte

Para comenzar un buen día es bueno poner la alarma hasta 10 minutos antes de lo que lo sueles hacer. Tal vez te preguntes ¿Por qué? Esos 10 min puedes tenerlo para pararte más tranquilo, esto mejorará hasta tu estado de ánimo sin duda alguna.

Por otro lado, puedes colocar una alarma con música tranquila, esto va a ayudarte a que te despiertes con buen humor.

– Toma agua durante todo el día

Tener sed al momento de despertarnos es una clara señal de que no estamos tomando la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita. Tienes que comenzar el día tomando, aunque sea un vaso de agua para refresques tus órganos.

– Sé optimista

Aunque no lo creas esto influye muchísimo en lo que determines hacer, pensar en positivo nos hace hacer las cosas con más calma y  mejor concentración de la que puedas imaginar.

Por eso, te recomendamos que pienses bien lo que harás, estamos seguros de que vas a poder lograr granes cosas si tu mente está en modo: “positivo”.

Estas son algunas claves que puedes tomar en cuenta para mejorar tu rutina matinal, estamos seguros de que vas a lograr todo lo que te propongas en el día si sigues nuestros consejos.

El día a día puede generarnos estrés, pero tú puedes evitar los altos niveles en el mismo. Estamos completamente seguros de que al probar estas recomendaciones vas a conseguir tener un día mucho más efectivo y provechoso, así que no lo pienses más y ¡Sigue estos consejos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...