Estas son las profesiones o perfiles de empleos más buscados para el 2022

El 2022 será un año diferente, posiblemente muchos países logren ir saliendo de la crisis causada por la pandemia y España no será la excepción

Perfiles que buscarán los reclutadores en el 2022

Son muchos los analistas que han considerado que desde el inicio del estado pandémico en el que se encuentra el mundo, ha habido una baja considerable en cuanto a los empleos en todos los países, incluyendo España. Esto se debe a que las limitaciones por motivos sanitarios han hecho que muchas compañías tengan que parar sus actividades, o en otros casos, reducirlas.

Pese a esto, hay muchos economistas que han presagiado que para el año 2022 esta situación puede mejorar considerablemente, permitiendo que hayan muchas más oportunidades de empleo para dicho año, en prácticamente todas las áreas laborales, incluyendo aquellas que han sido disminuidas desde el año pasado hasta la actualidad.

Si tú en este momento no tienes empleo, o deseas cambiar el puesto en el que te encuentras, por alguno en el que puedas ganar mucho mejor o simplemente te permita cambiar de aires por alguna u otra razón, es recomendable que sigas leyendo este artículo, ya que en breve te contamos cuáles son las profesiones más demandadas para el año siguiente.

Los negocios digitales se ampliarán aún más

Para nadie es un secreto que la era digital está tomando bastante fuerza en todos los aspectos, y uno de los más evidentes, sin duda alguna es el de los negocios, por lo que es importante adaptarse a las nuevas modalidades para poder trabajar durante el año 2022. Entre los puestos que tendrán más vacantes en el futuro, se encuentran los siguientes:

– Experto en Marketing y negocios digitales

En la actualidad, ya se puede evidenciar que la mayoría de negocios utilizan las redes sociales y otros medios similares para promocionar los productos o servicios que ofrecen a las personas, por lo que en actualmente existen carreras universitarias y cursos enfocados en dicha área, por lo que formarse al respecto es bastante recomendable para obtener un buen empleo.

Aunque en el presente año ya hay muchas compañías que solicitan este tipo de personal para poder promover sus actividades, se estima que en el 2022 habrá mucha más demanda, debido a que posiblemente haya muchas empresas que se creen netamente digitales, enfocadas en los negocios de compra y venta de artículos que no requieran mucha actividad presencial.

– Community Manager

Aunque esta profesión puede ser confundida con la anterior, es importante considerar que se tratan de dos enfoques distintos, ya que el Community Manager se trata del enlace directo que existe entre la compañía y el público, mediante las redes sociales, utilizando las estrategias que son proporcionadas por el experto en Marketing. En el 2022, es muy probable que este trabajo sea aún más necesario.

Entre las capacidades que se necesitan para que una persona sea contratada para este tipo de empleo, se encuentra el uso de absolutamente todas las redes sociales, ya que mientras más se desempeñe en cada una, será mucho más efectivo para cualquier empresa, debido a que la comunicación puede ser mucho más efectiva y más amplia para con los clientes.

Es importante mencionar que hay una gran cantidad de empresas que han sido creadas únicamente en formato digital, sin contar con una sede física, por lo que esta profesión es bastante necesaria para ese tipo de compañías, y según varios análisis, el año 2022 será mucho más propenso a que este tipo de corporaciones sean creadas.

– Capacitación digital

La educación es uno de los campos más amplios que existen, y en el año 2022 se estima que muchas personas preferirán continuar sus estudios online, ya que esto representa (en muchos casos) que haya más tiempo para realizar otras actividades, y de ese modo tener vidas mucho más productivas, que representen un camino más fácil hacia el progreso.

Además de carreras universitarias, también hay cursos y otros tipos de capacitaciones que se pueden implementar mediante la comunicación digital, y esta demanda seguirá aumentando, por lo que las personas que tienen algún tipo de conocimiento que puedan impartir mediante clases online, pueden obtener muchos más empleos el año siguiente.

Adaptarse a los tiempos es fundamental

Cada una de las profesiones que se han nombrado con anterioridad, se han venido desarrollando durante los últimos años, y es muy probable que con el tiempo aparezcan nuevos oficios que también tendrán mucha demanda al hacerse necesarios para la sociedad. Es por este motivo que lo mejor que cualquier persona puede hacer para continuar laborando es saber adaptarse.

La tecnología continúa avanzando, por lo que los empleos están cambiando las modalidades. Esto da como resultado que cada persona, en especial los jóvenes tengan la gran responsabilidad de adaptarse a las nuevas formas de hacer negocios, y que además aprendan a utilizar cada uno de los elementos tecnológicos que se van añadiendo a nuestra cotidianidad.

Para capacitarse en cuanto a esto, hay muchos recursos que pueden ser aprovechados y que se encuentran en internet, inclusive de forma gratuita en muchas ocasiones, y además en distintos formatos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...