Cosas que deberías eliminar ya (o mejorar) de tu perfil en LinkedIn

Si deseas que tu perfil llegue a todos debes mejorar y aprender algunos trucos en Linkedin

Mira lo que debes mejorar en Linkedin

Con la época tecnológica y las múltiples herramientas que allí han surgido, se han organizado nuevas formas de interactuar e incluso encontrar empleo, llegando a ser una herramienta bastante útil en la vida cotidiana. Es así como entre muchas webs y plataformas, nació LinkedIn, para convertirse en un arma potencial para conocer vacantes, conectarte con empleados y empleadores e información laboral, para Inciarte en la aventura, solo deberás crear tu perfil en LinkedIn.

Las posibilidades de entrar en contacto con el mundo empresarial han aumentado con la aparición de LinkedIn, ya que en esta plataforma puedes crecer como profesional contactando personas, enviando mensajes y enviando solicitudes. Conoce todo lo que puedes hacer en esta red social y profesional, pero eso sí, úsalo a tu favor creando un buen perfil en LinkedIn, esa siempre será la clave para lograr el trabajo que deseas.

Saca provecho a tu perfil de LinkedIn

Más que una red social común, LinkedIn es una red profesional orientada a las vacantes de empleo, donde pueden conectarse profesionales, empresas y concretarse nuevos trabajos. Es por ello que, para lograr un objetivo claro con esta herramienta, necesitas usarla bien, conocer lo que debes incluir y lo que debes evitar, para que demuestres buena parte de tu potencial. Aquí te enumeramos algunas de los aspectos a evitar en tu perfil en LinkedIn para que le saques el mayor provecho posible:

Perfil sin foto

Cuando dejas un perfil en LinkedIn sin foto, esto causará intriga en la persona que lo verá, así como desconfianza. Esta es una plataforma donde creas tu marca, donde creas relaciones laborales, donde puedes adquirir conocimiento y puedes ampliar tu futuro laboral, de allí que tener tu foto es necesario. No lo veas como exponerte en cualquier otra red social, ya que no es un portal más ni una simple web donde llenar espacios con tu experiencia, un CV completo incluye fotografía, y en especial cuando te encuentras en una plataforma como LinkedIn que te conecta con empleos y te abre puertas a nuevos trabajos.

Professional Headline o Titular profesional inadecuado

Debe ser lo más claro posible y estar relacionado directamente con tu puesto u objetivo profesional, esto es fundamental ya que indicará a qué te dedicas y lo que quieres decirles a otros.

Omitir el summary o extracto

Con pocas palabras debes expresar cuáles son tus objetivos profesionales y personales, procura hacerlo de forma concisa, clara y por supuesto, con un lenguaje formal.

Experiencia profesional desordenada

Tu perfil debe transmitir quien eres y como es tu personalidad, lo que se reflejará en el orden que le des a tu curriculum, por tanto, sigue una misma línea de comunicación, organiza cronológicamente y asegúrate que los mensajes que dejes sean coherentes.

Recomendaciones inadecuadas

Cuando se dan recomendaciones para LinkedIn, lo mejor es que sean realizadas por personas con quienes has trabajado, a quienes has prestado tus servicios, clientes o superiores, que expresen de forma auténtica cómo es tu desempeño. Si incluyes recomendaciones de compañeros de trabajo no son idóneas cuando lo que quieres es crear tu marca personal y no certifican del todo tu desenvolvimiento como trabajador, como puede hacerlo un superior que haya evaluado tus capacidades previamente.

Invitaciones genéricas

Procura no dejar los mensajes predeterminados de LinkedIn, crea los tuyos, ya que se sienten más cercanos. Ten redactados 2 o 3 modelos en archivos de Word que puedas personalizar según sea el caso.

Sin publicaciones

Un perfil sin actividad no sirve de nada, ya que, si no publicas tus propios contenidos o no compartes los de otros, no estás generando feedback. Un perfil en LinkedIn debe servir para decirles a otros qué haces, para qué estás allí, cuáles son tus éxitos, tus dudas, qué experiencias has sumado, estos te permitirán conocer personas que comparten tu visión a ciertos temas, con quienes, a propósito, puedes conectar. Demuestra lo que haces, así aumentará tu presencia.

Publicaciones no relacionadas a tu profesión

Si has decidido publicar, asegúrate que se relacione con tu trabajo, sobre algún tópico personal o profesional, que pueda ser un tema con el que algunos colegas puedan sentirse identificados.

No agradecer

Cuando alguien recomiende tus contenidos, comente, de un “me gusta”, agradécele. Te están dedicando tiempo e interés, de allí la importancia de retribuir lo que recibes. Además, provocará que más personas te quieran leer o escuchar y conocer quien eres y lo que haces.

No usar la app

Puedes abrir tu perfil en LinkedIn a través de la app móvil, lo mejor es que es gratuita. Esto te permitirá aumentar tu actividad y que tengas a mano esta herramienta, además que te mantendrá al día con las publicaciones de otros.

No responder mensajes

Si recibes mensajes directos o masivos, tienes oportunidad para crear una conexión, por ello es importante que respondas, aunque demores en hacerlo. Inténtalo, revisa tu bandeja y asegúrate que todos estén respondidos, ya que todos aprecian que les tengan en cuenta.

De más está decir, que debes evitar temas delicados (religión, sexo, ideología) e involucrarte en grupos afines a tu profesión, de este modo lograrás darte a conocer adecuadamente, siempre de forma profesional, sin generar ningún tipo de controversia, asegúrate de dar una buena impresión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...