¿Cómo analizan los reclutadores un currículum vitae?

Si conoces como analizan los reclutadores, entonces vas a poder comprender como presentar tu CV

Así revisan y analizan los reclutadores tu CV

Quienes están o desean próximamente buscar un nuevo empleo, tienen que saber que ante tanta competencia que hay en el campo laboral, es importante disponer de un buen currículum vitae para atraer la atención de los reclutadores, ya que     la manera en que analizan los CV es particular y si lo haces en base a eso puedes destacar desde el primer momento, lo que resulta muy favorecedor.

Tienes que tener en cuenta que con una sola oferta de trabajo, los reclutadores por lo general reciben de 30 a 50 currículum vitae de candidatos diferentes, en algunos casos pueden llegar a ser más, pero pocos son los que revisan uno a uno, ya que la mayoría tienen sus métodos para ser más selectivos, tomando en cuenta y analizando aspectos que le hacen más fácil la búsqueda del candidato adecuado, y eso es algo que indudablemente debes conocer.

La manera en la que un reclutador ve un CV

Cuando se trata de una oferta de trabajo la competencia normalmente es feroz, y si quieres de verdad conseguir el empleo, es sumamente vital no solo que tengas un currículum vitae bien estructurado y llamativo, también debes hacerlo y entregarlo de la manera correcta para que te vea el reclutador entre la multitud, y más ahora que es mucho fácil postularse para una vacante por medio de email.

Como por lo general la entrega de CV`s para una vacante en la actualidad es vía correo electrónico, la información que te traemos va basado en eso. Los reclutadores ven la lista de todos los correos enviados por los candidatos, en donde desde un inicio es posible ver la fotografía (si la tiene), el nombre y apellido y el enunciado currículum que es precisamente en lo que más se fijan los reclutadores, y es lo que ven primero.

El enunciado que posea el currículum vitae es lo que precisamente más analizan los reclutadores, si eres de los que utiliza títulos genéricos, muy usados, los trillados o el clásico ejemplo de “Currículum de Pedro Quintero” no vas a sobresalir, recuerda que la idea es destacar ante la competencia y haciendo lo que los demás hacen no lo vas a lograr.

Por esta razón es que lo mejor es optar por un enunciado que sobresalga, lo mejor es colocar el puesto para el que deseas optar, los años de experiencia que tienes en ello y la especialización, en forma de frase, pero muy breve, esto se verá diferente y por supuesto llamará la atención del reclutador, poniendo muchos más puntos a tu favor. No temas en salir de lo cliché y empieza por lo primero que ven los reclutadores.

Aspectos que son analizados en un currículum vitae

Así como llamar la atención del reclutador desde un primer momento es importante, la estructura y la forma en la que esté el contenido también lo es, ten presente que cuando hay muchos candidatos para una vacante, a los reclutadores solo les bastan 25 segundos para examinar cada currículum y saber si es de un candidato potencial.

Por esta razón es que siempre se debe adecuar el currículum vitae a cada oferta, busca la manera de destacar en tu hoja de vida y que sea visible eso que tanto exige la vacante, siempre diciendo la verdad. Escoge además un formato de currículum creativo y personalizado conservando la formalidad, con una estructura de contenido fácil de leer, haciendo énfasis en lo importante de tu experiencia como profesional y lo que podrías aportar a la empresa. No olvides de ponerle al CV una fotografía tuya.

En el currículum no debes olvidar colocar las palabras claves, porque son las que los reclutadores analizan en CV’s, ya que se les hace más fácil así para saber si el candidato está apto para el puesto de trabajo disponible;  así que coloca palabras claves que creas importantes en la experiencia laboral, por ejemplo si te desempeñas con programas informáticos, menciona con los que has trabajado, porque sin son exigidos para el puesto, tienes más posibilidades de llegar al siguiente paso, la entrevista.

Y por último, pero no menos importante, luego que tengas listo tu CV, léelo y vuélvelo a leer, chequea que tenga buena gramática, de fácil entendimiento, concisa y sobre todo sin ningún error ortográfico; no te confíes, así lo analicen solo por 25 segundos, un error ortográfico es lo primero que detectan los reclutadores, y es motivo suficiente para desechar el currículum.

Datos de contacto actualizados

Muchos de los que están en la búsqueda de trabajo, suelen copiar sus datos de contacto de otros documentos y los colocan en su currículum vitae, sin chequearlos pensando que están bien, si vas a hacer esto procura leerlo, evita colocar números de teléfonos que ya no tienes o correos electrónicos que ya no utilizas, porque la empresa no te podrá contactar. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...