Alimentos que te ayudarán a mejorar tu rendimiento cognitivo

Los alimentos que ayudan a mejorar el rendimiento cognitivo.

Según estudios realizados por científicos de la Universidad de Oxford, los alimentos que contienen sustancias denominadas “flavonoides”, además de ser saludables para el organismo, contribuyen a mejorar significativamente las capacidades cognitivas de quienes los consumen regularmente.

Algunos de los alimentos que contienen estas sustancias, son el té negro, el chocolate, el café y el vino, además de ciertas frutas y verduras.

Por ejemplo el chocolate, además, ayuda a reducir el estrés, por la cantidad de energía que aporta, obviamente que todo en su justa medida, ya que el abuso de éste también resulta perjudicial para el organismo.

A los flavonoides además, se les atribuyen propiedades antioxidantes, anticancerosas y antialérgicas entre otras.

Es sabido que para que el cerebro funcione correctamente, necesita de ciertas dosis de energía, y la misma es aportada por los dulces en su gran mayoría.

Además de los flavonoides, las vitaminas del complejo B, los aceites omega3, los antioxidantes, minerales, el hierro y el selenio, contribuyen en gran medida a mejorar el funcionamiento neuronal y desarrollar y mejorar las capacidades cognitivas.


El hierro, contenido en las carnes rojas y blancas, en las vísceras, la yema de huevo, en las legumbres y en las verduras de hojas verdes ayuda a potenciar la agilidad mental.

Los especialistas aseguran que la falta de omega3 produce problemas neurológicos y falta de memoria. Los alimentos que la contienen son: el pescado y los frutos de mar, el aceite de soja, la semilla de lino y las frutas secas.

Los vegetales y frutas de colores oscuros, como por ejemplo verdes o rojos, cumplen un papel fundamental para mantener correctamente las funciones cerebrales.

En contraposición los alimentos ricos en grasas, como los contenidos en las comidas rápidas o aquellos que tienen un alto contenido en sal, además de generar tendencia a la obesidad, no aportan ningún beneficio para las facultades mentales, todo lo contrario, hacen que éstas funcionen más lentamente. Además las personas que basan su dieta en base a éstas, tienen un mayor riesgo de desarrollar el mal de Alzheimer.

Así que ya sabes, si lo que quieres es aumentar tu performance cognitiva, seguramente entre toda esta lista encontrarás alimentos que te gusten como para incorporarlos a tu dieta, por lo que puedes comerte una barrita de chocolate o si lo prefieres, permítete una copa de un buen vino, entre las alternativas.

Fuente: NeoMundo, Clarin.

Foto 1 de Parsec Traveller en Flickr

Foto 2 de agedsenator en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...