Nueve festivos nacionales en 2014

Ya conocemos el calendario laboral de 2014, que tiene nueve festivos nacionales y un solo macropuente, el 1 de mayo.

Ya se ha hecho oficial el calendario laboral de 2014, que contará con ocho días festivos nacionales no sustituibles, a los que hay que sumar el 6 de enero, día de la Epifanía del Señor, ya que ninguna comunidad autónoma ha ejercido su derecho a cambiarlo a otro día, por lo que será festivo en toda España. A estos nueve días en común hay que sumar los que cada comunidad autónoma decida, como por ejemplo el día de la comunidad o los equivalentes a fiestas que caigan en domingo.

Así, los festivos nacionales en 2014 serán el miércoles 1 de enero (Año Nuevo), el mencionado lunes 6 de enero, el 18 de abril (Viernes Santo), el jueves 1 de mayo (Día del Trabajador), el viernes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el sábado 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el sábado 6 de diciembre (Día de la Constitución), el lunes 8 de diciembre (la Inmaculada Concepción) y el jueves 25 de diciembre (Día de Navidad).

Fuera de los festivos nacionales queda el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, que cae en domingo; aunque Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura han decidido pasarlo al lunes 13 de octubre, que será festivo. En 2013 también hemos tenido ocho festivos nacionales no sustituibles, ya que la Inmaculada Concepción caerá en domingo.

De todos los festivos, hay dos que caen en sábado, además del 15 de agosto, cuando la mayoría de trabajadores están de vacaciones; y solo habrá un macropuente, el del 1 de mayo, que cae en jueves. El resto de festivos entre semana coinciden con las fechas navideñas. Uno de los objetivos del Gobierno es facilitar que algunos festivos que caigan entre semana se puedan cambiar para evitar puentes largos y hacer más eficaz el calendario laboral. Por ahora, se pueden cambiar el 15 de agosto, el 1 de noviembre y el 6 de diciembre, aunque en 2013 no se dará el caso.

Los gobiernos autonómicos si que han cambiado algunas fiestas. Por ejemplo, el 19 de marzo, San José, será fiesta en Valencia, Navarra, Murcia y Melilla; mientras que Jueves Santo -en 2014 el 17 de abril- solo será laborable en Catalunya y la Valencia, mientras que el resto de comunidades lo consideran festivo. El 25 de julio, Santiago Apóstol, tan solo será festivo en Cantabria.

Fuente: Antena 3

Foto: craiglea123

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...