El uso del e-mail corporativo

Dependiendo del uso que se le de y al orden que se establezca en la casilla de mail, podrían deducirse algunos aspectos de la personalidad.

Durante el último tiempo resultó muy controversial el tema de la intimidad y el derecho de las empresas de controlar el uso de las computadoras en horario de empleo. En base a ello, se desdobló una disputa que se refiere, por una parte al la privacidad de las personas, y por el otro la aptitud de los empleadores para supervisar las actividades de los empleados, mientas los mismos están trabajando.

El uso del correo electrónico habla de la personalidad

El uso del correo electrónico habla de la personalidad

Una manera muy diferente de conocer aspectos de la persona, también puede surgir mediante estos controles. Ya que si bien, cuando se hace un escaneo de los contenido, básicamente lo que se busca es evitar el mal uso de los recursos de la empresa empleadora. Es posible deducir algunos aspectos de la personalidad en relación a la manera en que se organiza la casilla de correo electrónico.

Tal como si se tratara de un test de personalidad, muchos indicadores puede trazar el perfil de una persona. Por ejemplo, hay quienes guardan todos los e-mails en su casilla por años, los que borran el correo ni bien lo leen y los que usan carpetas u otro sistema de clasificación de mensajes.

Vale destacar que estas características podrían decir mucho sobre la personalidad de una persona que, según la forma en que administre su correo electrónico, puede estar demostrando conductas obsesivas, superstición o curiosidad, entre otras cosas.


Según estudiosos que se centran en comportamiento psicológicos, se puede arribar a muchas conclusiones que pueden surgir a partir de la forma en que las personas utilizan su casilla de e-mails.

Un caso es el de los obsesivos retentivos, que son aquellos que tienen dificultades para tomar la decisión de terminar algo. El guardar mensajes por uno o dos años puede hablar de una situación casi melancólica.

La maneras de organizar el E-mail

La maneras de organizar el E-mail

Otro de los ejemplos es el de las personas que los borran de inmediato de su correo. En este caso se trata de personas que no quieren hacerse cargo de su historia, quieren flotar en la vida sin recuerdos de lo inmediato.

Por otro lado, los que clasifican todos los mensajes son personas obsesivas que no quieren perder nada y arriesgan poco, por lo que se toman la molestia de pautar todo de forma tal que no sea una dificultad encontrarlo.

Estas tendencias, son claros indicadores que pueden aplicarse a conductas más generales y trascendentes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...