Congreso de abogados para hablar sobre las empresas y la crisis

La utilidad de las herramientas trabajadas en el congreso sirve para que las empresas funcionen mejor y no se destruya el empleo.

El congreso sirve para aunar herramientas para el trabajo

Reunidos en el congreso anual llamado “Soluciones jurídicas para la empresa en crisis” de Hispajuris, la red de despachos de abogados de gran importancia en el país, una de las premisas del mismo es actualizar y enfocar las energías en que los profesionales y la empresas unan con más fuerza sus lazos laborales para tratar de las medidas o los problemas empresariales tengan una mejor solución de mano de estos profesionales legales.

La idea es que las empresas no recurran a los abogados cuando la situación se encuentra muy complicada, sino aunar criterios para un mejor desenvolvimiento de las situaciones que suceden en conflictos laborales o de otra índole en el seno de cada empresa por la cual se trabaja.

El Congreso se llevó a cabo desde el 27 al 29 de septiembre pasado en Logroño y reunió allí a sus grandes especialistas, ya que cuenta con una red de 600 abogados y economistas con una fuerte especialización en la dinámica empresarial y que pueden ser de mucha ayuda en tiempos de crisis para empresas de todo tipo.


Sergio Gil-Ginernau, uno de los representantes de la red y uno de los organizadores del congreso también, declaró que la intención de este congreso es concientizar a las empresas clientes y las demás a que se utilice la “abogacía preventiva” porque en muchos casos la situación económica y laboral es muy complicada y difícil: “Queremos que los abogados estén en el día a día de las empresas, porque estamos para resolver problemas, pero también para evitar que se lleguen a producir”, aseguró Gil-Ginernau.

En este congreso se trabajará las herramientas necesarias y de gran utilidad a la hora de ayudar a las empresas a no perder competitividad, generar más ganancias y seguir produciendo para generar destrucción del empleo ni quiebras.
Hoy en día, son de gran importancia los profesionales legales a la hora de la producción de empleo y de ordenamiento en las empresas y organismos de servicios.

Emilio del Río, presente en el congreso como consejero de la Presidencia del Gobierno de La Rioja ha manifestado la gran importancia que posee el rol del abogado en el entramado legal y social del país.
Los organizadores contaron en que el congreso fuera un éxito al momento de que las herramientas trabajadas en el mismo sirvan para que las relaciones entre las empresas y los abogados den buenos frutos y la productividad y el empleo crezcan y salgan adelante dejando atrás la crisis.

Fotografía: Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...