Abierto el plazo para solicitar una Green Card

Estados Unidos ha abierto el plazo para inscribirse en el sorteo de 50.000 Green Cards para poder trabajar en el país a partir de 2016. Lo cerrará el 3 de noviembre.

Como si del Sorteo de Navidad se tratase, los Estados Unidos reparten cada año un número determinado de visados que permiten residir y trabajar legalmente en el país, las conocidas Green Cards. Pues bien, Estados Unidos acaba de abrir el plazo para inscribirse en el sorteo de las Green Card de 2016, en el que se entregarán 50.000 visados a los inmigrantes que resulten agraciados en el sorteo.

Los 12 millones de candidatos que se han presentado en las dos últimas convocatorias hacen que conseguir una de las tarjetas sea muy difícil, pero si no estamos ahí será imposible. Por eso, hasta el 3 de noviembre nos podemos inscribir como candidatos rellenando el formulario que aparece en la web del Departamento de Estado estadounidense. Sobra decir que todo el proceso, el formulario y las instrucciones están en inglés.

Para poder participar en el sorteo, es necesario tener la nacionalidad de una serie de países (entre los que están España y la mayoría de países de América Latina), que cumplan con los requisitos de estudios -tener el graduado escolar o una titulación equivalente- o con un mínimo de dos años de experiencia laboral. Además, cada persona puede inscribirse en el sorteo una sola vez, y los cónyuges pueden presentarse al sorteo por separado.

No pueden presentarse los nacionales de países que en los últimos cinco años han enviado a más de 50.000 inmigrantes a Estados Unidos: Bangladesh, China (salvo Taiwan y otras islas), la India, Pakistán, Corea del Sur, Filipinas, Vietnam, Nigeria, Gran Bretaña y cualquiera de sus territorios dependientes (excepto Irlanda del Norte), Canadá, México, República Dominicana, Haití, Jamaica, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y El Salvador.

Aunque el plazo para inscribirse en el sorteo de las Green Card no cierra hasta el 3 de noviembre, desde el Departamento de Estado estadounidense recomiendan inscribirse lo antes posible. Los candidatos que resulten preseleccionados tras el sorteo recibirán por correo postal la notificación entre los meses de mayo y julio de 2015, además de las instrucciones sobre todo lo que deben hacer a partir de recibirla para poder finalizar el proceso de solicitud y recibir el preciado visado.

Tener un visado -da igual si es temporal o permanente- es esencial para poder trabajar en el país, ya que las empresas estadounidenses no contratan a trabajadores que no cuenten con permiso de residencia, por lo que conseguir un visado se ha convertido en uno de los grandes problemas a la hora de buscar trabajo en Estados Unidos para muchos españoles.

Vía: Portalparados

Foto: Francis Storr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...