Empleo en la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer es quizás una de las organizaciones más queridas de nuestro país, por lo que es una de las primeras opciones a considerar para quienes desean un trabajo remunerado en una ONG. Su labor se centra en el estado de Andhra Pradesh, en la India, aunque se gestiona en parte desde las oficinas de la Fundación en Barcelona. Te explicamos los detalles para formar parte del equipo.

Vicente Ferrer, fundador de la FVF

La Fundación Vicente Ferrer es quizás una de las organizaciones más queridas de nuestro país, por lo que es una de las primeras opciones a considerar para quienes desean un trabajo en ONG. Su prestigio nace de la labor de su fundador, Vicente Ferrer, un activista que dedicó toda su vida a luchar por el desarrollo del estado de Andhra Pradesh (India) y la mejora de las condiciones de vida de quienes la habitan. Su dedicación, reconocida y admirada por la misma Indhira Gandhi, fue tal que tras su muerte (2009) se convirtió en un referente de la lucha por un mundo mejor. El legado que ha dejado sigue vivo en el trabajo de todos aquellos que creen en su proyecto, hasta el punto que la FVF fue propuesta el pasado año como candidata al Nobel de la Paz.

A diferencia de otros organismos de este tipo, esta ONG se especializa en una zona muy concreta de nuestro planeta, a pesar de haberse ido extendiendo a territorios cercanos. Esta forma de trabajar permite centrarse en las necesidades específicas de ese lugar, lo cual asegura un desarrollo integral a medio y largo plazo. Algunos de los efectos de 50 años de trabajo ya son evidentes, sobre todo en campos tan esenciales como la educación, la sanidad o la vivienda.

El programa de desarrollo de la FVF en la India corre a cargo de un equipo de 2.200 personas, el 99% de las cuales son naturales de Anantapur, región de Andhra Pradesh en la que se centra la labor del organismo. Hoy en día ya cubre más de 2.600 pueblos y beneficia a 2,5 millones de habitantes. La forma más fácil de formar parte de todo ello es el voluntariado, ya sea en España o en la India. Las oficinas de la Fundación en nuestro país se encuentran en Barcelona, aunque las labores de difusión y concienciación se extienden a todo el territorio. En lo que a trabajo en el terreno se refiere, se buscan a arquitectos, profesores, personal sanitario, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales y especialistas en lengua de signos española con disponibilidad para pasar entre 3 y 6 meses en la India.

Pero puede que el voluntariado te sepa a poco y aspires a un trabajo remunerado, que te permita dedicarte profesionalmente a construir un mundo mejor. En ese caso, las oportunidades están en España, aunque en este momento no hayan vacantes concretas. Existe, no obstante, la posibilidad de enviar el currículum para ser considerado en procesos futuros. Dicho envío, que se realiza rellenando un formulario, tiene una vigencia de seis meses. Transcurrido ese tiempo, quienes sigan interesados en un empleo en la Fundación Vicente Ferrer pueden volver a mandar su currículum.

Para poder optar a trabajar con la organización, ni que sea como voluntario, es fundamental demostrar compromiso con los valores de la misma. Si es tu caso, esta es una oportunidad a considerar bien en serio.

Foto: art_es_anna en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...