Trabajar en Ayuda en Acción

Esta ONG española, presente en 21 países, ofrece oportunidades laborales en España y, sobre todo, América Latina. Si quieres acceder a alguna de ellas, en este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Ayuda en Acción

Ayuda en Acción es una ONG española con 20 años de vida y un sólido proyecto solidario a sus espaldas y por delante. Aconfensional e independiente de cualquier ideología política, su labor se centra en mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas del planeta mediante programas de desarrollo autosostenibles y campañas de sensibilización e incidencia política. Sus objetivos, desarrollados bajo principios de solidaridad y excelencia, se establecen a largo plazo y se difunden en el lugar de origen, nuestro país, gracias al esfuerzo constante de sus empleados y voluntarios. Un cúmulo de valores positivos y saber hacer que convierten al organismo en una excelente opción para un trabajo en ONG remunerado.

Actualmente está presente en 21 países de tres continentes: América, África y Asia. Y aunque la mayoría del trabajo se hace a través del voluntariado, periódicamente se publican ofertas laborales para desarrollar distintas funciones en España y, sobre todo, Centro y Sudamérica. No existe un perfil concreto de profesional de Ayuda en Acción, sino que este está sujeto a las necesidades de cada momento. No obstante, quienes aspiren a ello deben tener en cuenta que la mayoría de la plantilla trabaja al otro lado del Atlántico. En total, 318 empleados frente a los 128 que hay en España.

Ambas zonas se gestionan con recursos y equipo propio del organismo, mientras que el trabajo en África y Asia se promueve a través de ActionAid Internacional. Un organismo de alcance planetario con oficinas en Sudáfrica, Tailandia, Kenya, Brasil y Bélgica. Sin embargo, para trabajar con ellos es necesario remitir un currículum a su oficina en Londres, concretamente a la dirección de correo electrónico mail@actionaid.org.

Si lo que deseas es quedarte en España o Sudamérica, tienes dos opciones. La primera, consultar las ofertas vigentes, aunque actualmente no hay ninguna. La segunda, más recomendable, mandar el currículum por propia inciativa. Para ello os recomendamos rellenar el formulario de currículum online, en caso de que no queráis abandonar el país, o bien consultar el listado de direcciones de contacto internacionales para desplazaros a Bolivia, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Perú o El Salvador.

Quienes estén cursando formación académica reglada pueden realizar prácticas en el organismo. Para ello es necesario encontrarse en los dos últimos años de los estudios en cuestión, y hay que tener en cuenta que no son remuneradas y duran un mínimo de dos meses. En todo caso, es una buena forma de acceder a este mundo y ganar experiencia en el sector. Los interesados deben rellenar al formulario de prácticas.

Si ninguna de estas vías te funciona o se adapta con tus aspiraciones, recuerda que siempre puedes colaborar mediante donativos o voluntariado. Porque al fin y al cabo, de lo que se trata es de construir un mundo mejor, sea o no a cambio de un sueldo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...