Buscar Empleo Opciones
Buscador de empleo
 

Carta para solicitar un aumento de sueldo

¿Quieres pedir un aumento de sueldo? Normalmente cuando llega este momento los españoles tenemos tendencia a ponernos nerviosos, a generar miedos absurdos o incluso ansiedad. También hay personas que piden un aumento de sueldo porque realmente no se sienten valorados en su trabajo, independientemente del salario.

Para pedir un aumento de empleo es importante estar tranquilos y pensar un poquito. En el blog estamos dispuestos a ayudarte. Lo primero que debes preguntarte es si es necesario hacer una carta o es mejor hacer la solicitud verbalmente. Si trabajas en una empresa grande donde hay muchos puestos jerárquicos lo mejor es realizar una carta de solicitud de aumento salarial a tu jefe más inmediato, que debería trasladarla a la persona encargada de tomar la decisión de otorgar o no el aumento.

Si por el contrario trabajas en una empresa pequeña es importante averiguar cómo se hace dentro de tu empresa. Es probable que la carta no sea necesaria y que si la mandas hagas el ridículo o tu jefe se ofenda por no haber tenido la confianza de comentarlo personalmente. Eso sí, cuando pides un aumento de sueldo tienes que tener muy claro porqué lo pides. En este caso hay que ir con la verdad por delante y utilizar la empatía, ponte en el lado del jefe para ver cómo recibirá él tu petición de aumento.

En ningún caso hay que ir a pedir un aumento de sueldo de malas maneras, diciendo que echas más horas que un reloj o que eres el que más trabaja de tu empresa no conseguirás ningún resultado positivo. Es mejor decir que necesitas un dinero extra para pagarte un master que utilizarás en la empresa y con las que desarrollarás tu propio puesto. Mucho cuidado con esta estrategia si no es verdad, no vaya a ser que la empresa te diga que te paga la matrícula…


No amenaces a nadie con que te irás del trabajo si no te suben el sueldo, ni te inventes ofertas de trabajo de empresas de la competencia. Las amenazas no funcionan en ningún caso. Es recomendable mencionar los principales logros que has conseguido en la empresa, lo que has aportado en el tiempo que llevas trabajando en la empresa.

Modelo de Carta para Solicitar Aumento de Salario

Madrid, 28 de agosto de 2008

Sr. Octavio Ortega Esteban
Director de Contenidos
Smallsquid S.L.

De mi consideración:

Por medio de la presente deseo hacerle llegar mi solicitud de aumento salarial, algo que considero no sólo justo dada mi antigüedad y responsabilidades en la empresa, sino también el buen desempeño que mi departamento ha tenido en los últimos tiempos.

Como es de su conocimiento, desde mi incorporación al Departamento de Contabilidad en el año 2006, la eficiencia de las tareas ha mejorado notoriamente, y se han reducido los costos y la necesidad de recursos externos. Asimismo, en este tiempo he asumido con gran gusto nuevas responsabilidades dentro de la empresa, llegando incluso a ser supervisor del personal de mi departamento, pero mi salario no se ha visto mejorado de igual forma.

Es por ello que le solicito tenga a bien considerar mi solicitud de aumento salarial, lo cual me permitirá realizar estudios de especialización en áreas que son vitales la mejora de la productividad de la empresa.

Desde ya, muchas gracias por la atención dispensada.

Quedo a la espera de su pronta respuesta.

Alejandro Rodríguez
Departamento de Contabilidad
Smallsquid S.L.