Ventajas de una Red PAN

Ordenadores y dispositivos electrónicos conectados por medio de una Red PAN

Una red de área personal, Red PAN, es una red informática organizada en torno a una persona. Las Redes de área personal implican típicamente una computadora portátil, un teléfono celular y / o un dispositivo de computación portátil como un PDA.

El usuario puede utilizar estas redes para transferir los archivos, incluidos los nombramientos de correo electrónico y calendario, fotos y música digitales entre sus dispositivos.

Las Redes de área personal pueden ser construidas con cables o de manera inalámbrica. Las tecnologías que utilizan cables son USB y FireWire, mientras que una PAN inalámbrica suele utilizar conexiones Bluetooth o infrarrojos.

Las Redes de área personal en general, cubren un rango de menos de 10 metros.

Como todas las tecnologías de personalización, las aplicaciones del PAN son prácticamente ilimitadas. Sin embargo, una ventaja clave para una PAN es permitir que los dispositivos puedan detectar de forma autónoma y conectarse uno a otro. Esto proporciona la capacidad de personalización a través de las comunicaciones inconscientes.

Otra de las ventajas fundamentales del PAN es que niega la necesidad de cables lo que permite al usuario, por ejemplo, tener un auricular inalámbrico, crear conexiones ad hoc y poder transferir archivos en cualquier momento sin requerimiento de instalar software o verificar la compatibilidad.

Las conexiones ad hoc son simplemente los que se producen de forma automática, pero el usuario está involucrado en alguna actividad en la que se sabe que una conexión está a punto de producirse. Los ejemplos incluyen la conexión a una red LAN o la compra de una bebida de una máquina expendedora.

Otras aplicaciones incluyen el comercio móvil en el que el usuario de un dispositivo móvil se comunica con otro equipo para el comercio, tales como compra de boletos, venta y otras pequeñas compras.

En el lugar de trabajo, una Red PAN involucra un grupo de ordenadores interconectados por intermedio de diversos protocolos, conformando una red de comunicaciones de datos o red informática.

De esta manera, podemos decir que una red PAN es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí a través de dispositivos físicos que envían información, ya sea por medio de impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

Fotografía:  MsBarrows en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 4
Loading ... Loading ...