Una web educativa de Colombia

colomb1.jpg

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia tiene en marcha una web educativa que es todo un ejemplo a seguir. Ofrece muchas secciones que pueden ayudar a los profesores, a los padres y a todas aquellas personas vinculadas con la educación.

Hay un apartado que, a primera vista, puede resultar un tanto obvio o absurdo pero en el fondo es muy útil: una programación que sólo incluye aquellos programas educativos. Esto facilita la tarea a los padres y madres que a veces se escudan en decir que los niños están viendo series de adultos porque ellos no saben del todo bien cuál es su contenido. Esta sección es una guía muy positiva.

logo-colombiaaprende.jpgDesde la misma web podemos acceder a los videoclips educativos de los Flotanautas, “que nos llevan a recorrer el país y a enfrentar diferentes conflictos”. Se pueden ver contenidos tan diversos como vídeo sobre la familia, el bilingüismo, o competencias básicas para niños de 7 a 9 años.

La web también contiene experiencias de profesionales en el apartado Vocación maestra, que contienen imágenes, vídeos y recursos educativos. En cada capítulo se presenta la historia de un maestro, la cámara nos acerca a su entorno social y la importancia de su trabajo en el lugar en el que lo desarrolla. El programa también explora en los sentimientos y las posibles dudas del maestro. Por eso, esta sección está especialmente recomendada para todos aquellos estudiantes de magisterio que quieran acercarse a su profesión.

Voces de familia
nos narra las vidas de diferentes familias colombianas. Es muy útil utilizar estos vídeos en el aula, para debatir sobre los temas que puedan aparecer, como las relaciones entre los padres y los hijos, los problemas de los adolescentes, el porqué de la rebeldía juvenil…

Esta web es todo un hallazgo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...