Todos quieren trabajar en Volkswagen

En tiempos en los que conseguir un puesto de trabajo es complicado, siempre que se abre una convocatoria interesante que involucra a una gran empresa, las solicitudes de empleo se agolpan intentando acaparar una vacante y es, entonces, que la proporción de demandantes de empleo supera enormemente la cantidad de puestos ofertados.

Así sucedió recientemente en Volkswagen, compañía del rubro automotriz que recientemente anunció la convocatoria para cubrir 104 puestos de trabajo que ocasionaron un alud de solicitudes de empleo de jóvenes españoles y portugueses que se encontraban en la búsqueda de un empleo en uno de los mercados laborales más estables de la Unión Europea: Alemania.

Según la firma, para cubrir los 104 puestos de trabajo se haría una selección entre 3.600 postulantes que enviaron su solicitud de empleo para participar del programa de incorporación laboral en la forma VW y que busca contratar a personal cualificado y con título universitario.

La información surgió por parte del responsable de Recursos Humanos y miembro de la presidencia de VW, Horst Neumann, quien declaró al semanario económico alemán «Wirtschaftswoche» que el programa se había visto «totalmente desbordado» por la cantidad de solicitudes recibidas.

En opinión del ejecutivo de VW, esta realidad es el reflejo de «la necesidad de los jóvenes en sus países de origen», y es por ello que para cubrir los 104 puestos de trabajo ofrecidos por la empresa se llegaron a recibir un total de 3.600 solicitudes.

Según el directivo de la firma, sólo en lo que compete a Seat se presentaron 2.800 peticiones y dichas postulaciones responden a requisitos sumamente exigentes. Tal es así que entre los requisitos para presentarse figura la exigencia de buenos conocimientos del idioma alemán.

La cifra de 3.600 puestos es la total de empleos ofrecidos por la firma alemana VW durante todo el año 2012 que durante el ejercicio contrató 3.518 jóvenes para puestos de formación profesional para incorporarlos a la firma a través del acuerdo de modelo dual alemán, además de contratar a otros 3.556 empleados con estudios universitarios completos.

En tanto que, para el año que recién se inicia, el consorcio tiene pensado mantener sus programas de formación profesional y de creación de empleo aunque, según la misma fuente consultada, la firma considera que el ritmo de contratación para el 2013 será «menos acelerado».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...