Más programas sobre ciencia en televisión

clever1.jpg

Hace unas semanas, desde Eliceo os recomendábamos un programa de televisión que se emite en Cuatro llamado Brainiac y que ha arrasado en las audiencias en países como Gran Bretaña. Hoy llega el turno de presentar Clever, de contenido similar. Los presentadores del programa, que se emite en Telecinco, son Emma García y Mario Picazo, más conocido por ser el hombre del tiempo de la cadena. Además cuentan con la presencia del profesor Gancedo.

Aunque las comparaciones siempre son odiosas, Brainiac tiene un formato más agradable que Clever y también tiene unos contenidos más trabajados. Sin embargo, hay espectadores para todos los gustos. Así que lo mejor es que lo compruebes por ti mismo. Además, las demostraciones científicas son diferentes, así que puede ser un complemento.

De hecho no se trata de un plagio de Brainiac sino que es una adaptación de un programa alemán.

clever2.jpgEn la página de Clever se cuelgan cada semana los vídeos de los experimentos realizados a lo largo del programa. La gracia es que también convierten el programa en una especie de concurso, tanto para los invitados como para la audiencia. Antes de resolver cualquier enigma científico, preguntan a los concursantes para saber qué deducción hacen.

Ya se han resuelto curiosidades como cuáles son las sustancias inflamables, o saber cómo funciona el airbag de un coche, o por qué siempre que se nos cae un trozo de pan untado con mantequilla cae del lado de la mantequilla (la conocida Ley de Murphy). Una de las pegas es que suele acabar siendo más un programa de entretenimiento que de ciencia.

Foto1: www.clever.telecinco.es/dn_5.htm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...