Tertulias de Maestr@s, un blog de educación infantil

Navegando en el extenso mar cibernético he tenido la fortuna de arribar a un puerto que me ha gustado mucho y se les voy a compartir para que ustedes también puedan aprovechar lo que hay en este “puerto”. Este puerto se llama “Tertulias de Maestr@s” y cuenta con un cuantioso y buen material educativo para la educación infantil.

Tertulias de Maestr@s, un blog de educación infantil

Navegando en el extenso mar cibernético he tenido la fortuna de arribar a un puerto que me ha gustado mucho y se les voy a compartir para que ustedes también puedan aprovechar lo que hay en este “puerto”.

Este puerto se llama “Tertulias de Maestr@s” y cuenta con un cuantioso y buen material educativo para la educación infantil. La responsable del mismo es Vanesa, una especialista en Magisterio de Educación Infantil, trabajando, actualmente, en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años). Esta formación, conjuntamente con experiencias, iniciativas, juegos y actividades son las que se reflejan en este buen puerto en internet.

Antes de comenzar a navegar juntos en Tertulias de Maestr@s, quiero detenerme un instante en el nombre. Quizás algunos ya sepan lo que engloba el término tertulias, pero para los que no lo saben os cuento que es un término que hace alusión a reuniones informales y periódicas donde personas con intereses en un mismo tema se juntan para compartir cosas relacionadas a dicho tema, como también para debatir y para informarse. Y este blog justamente trata de un lugar de encuentro para personas interesadas en la Educación Infantil, en donde se comparten recursos, actividades, opiniones y unas cuantas cosas más.


Aclarado este aspecto que me pareció oportuno mencionar, os propongo comenzar a navegar un poco por este sito, el cual tiene un gran número de secciones, mejor dicho unos cuantos “Contenidos Docentes”.

Hay contenidos con actividades, canciones, chistes, carteles, con post de decoración para el aula, dibujos, así como también hay contenidos que abarcan la educación especial, la educación temprana, sexual y en valores. Adicionalmente, entre los contenidos docentes se pueden encontrar fichas, guías, juegos, láminas y distintos materiales más para poder aplicar en la Educación Infantil, tanto en las aulas como en los propios hogares.

Creo que el hecho de acercar este material concreto para trabajar en esta área específica de Educación es positivo para todos los docentes y padres, como también para los niños que  serán los receptores de estos materiales con los cuales jugar, aprender, descubrir, divertirse y experimentar.

Para darles un ejemplo de estos contenidos, podemos nombrar dos de sus últimas publicaciones. Una ha sido “Enhebramos las frutas”, una actividad para desarrollar la coordinación viso-manual, a la vez que se hace una linda manualidad de frutas. Allí hay un link para descargar la plantilla y ponerse en este mismo momento a trabajar en la actividad con los pequeños. La otra publicación es “Numbers and Counting” y pinchando sobre él se va a una página donde encuentran todas las diapositivas de un manual de trabajo para enseñar los números en ingles.

Agradecemos los espacios que aporten a la Educación, y Tertulias de Maestr@s sin lugar a dudas es uno de ellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...