Recetario del documentalista en Internet (II). Weblogs y ofertas de empleo.

documentacion.jpg
Tanto si tienes pensado asistir a algunos de los cursos sobre blog y documentación que te propusimos en la primera parte de este recetario como si no te será muy útil darte una vuelta por algunos de los weblog más curiosos y visitados de la red.

Te presentamos un recopilatorio en el que descubrir curiosidades de tu profesión que no conocías, estar al tanto de las novedades más frescas o incluso informarte de oportunidades interesantes. ¡No te lo pierdas!

El fenómeno de la web 2.0 también llega a tu profesión. En el blog Biblioteca 2.0 y más allá encontrarás la visión más tecnológica y reciente de distintos aspectos de la documentación. Un poco de todo: universidad, elearning, lecturas actuales, noticias sobre jornadas, lecturas recomendadas, etc.

La bitácora de un bibliotecario es también un espacio que te resultará muy atractivo. Con una frase tan bienvenida como esta: Sé que aún no han descubierto como matar el cuerpo intangible y luminoso de una idea, de un sueño o de una esperanza, este rincón promete ofrecerte sorpresas interesantes.

En tono irónico se presenta el blog Expediente, web, blog y otros documentos del montón. Sólo por la originalidad de su nombre merece la pena echarle un vistazo. Y si lo que buscas son las mejores curiosidades de la red sobre tu profesión entra en Curiosidades Bibliotecarias. Teka Teka.

Pata concluir este recetario te ofrecemos dos ofertas de empleo. Una en Barcelona y otra en Bilbao y un portal del que sacarás mucho partido: @bsysnet.com. Aprovecha todos estos recursos y encuentra por fin este año ese lugar en el que te encuentres enriquecido profesional y personalmente.

Foto: Torchondo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...