Empieza la VII Edición del Premio Espiral Edublogs

La VII Edición del Premio Espiral Educablog

La VII Edición del Premio Espiral Educablog

La VII Edición del Premio Espiral Edublogs, en el que se presentan blogs educativos desarrollados por profesores, ya ha comenzado. Desde el punto de vista de la organizadora, Espiral, Educación y Tecnología; un blog educativo es un buen indicador de que están pasando cosas importantes en las aulas y que muchos docentes trabajan con las nuevas tecnologías de forma natural e integrada.

Este premio nació en el año 2007, con 168 trabajos presentados. En la edición de 2012, el número de blogs inscritos fue de más de 1800 bitácoras distribuidas en 12 categorías y entre 17 países (Andorra, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Uruguay). Se trata, pues, de un certamen internacional por la voluntad de los docentes participantes.

Se podrán presentar a la VII Edición el Premio Espiral Edublogs todas aquellas publicaciones digitales, de acceso libre a través de internet, con contenidos textuales y/o multimedia con un marcado carácter pedagógico, didáctico o educativo. Los contenidos deben ser en su mayoría originales e inéditos, en que las aportaciones de sus autores se organicen de forma cronológica inversa.

En las bases del concurso se pueden consultar las categorías y otros aspectos relacionados con las condiciones para presentarse. Así pues, pueden tomar parte en el concurso de ‘edublogs’ aquellas bitácoras elaboradas por maestros y profesores; educadores de infantil; blogs colectivos de docentes; bitácoras de centros educativos, bibliotecas escolares o asociaciones de familias, blogs conjuntos de estudiantes y profesores, blogs de recursos educativo y bitácoras de reflexión educativa.

Los blogs educativos podrán inscribirse en el VII Premio Espiral Edublogs desde el 28 de enero al 7 de abril de 2013 en la categoría adecuada a través del formulario de la página ‘Envía tu Blog’. Cada candidatura aceptada será publicada en el blog del concurso con la descripción enviada, que podrá ser consultada por todos los internautas. El jurado publicará los finalistas el 28 de abril y los resultados estarán disponibles el 11 de mayo de 2013. La entrega de premios se realizará durante la Jornada Espiral que se celebrará en Madrid el sábado 8 de junio de 2013.

El premio es una escultura de una peonza, que representa toda la energía, el dinamismo y la sinergia que los autores de este concurso pretenden transmitir y contagiar a todas la personas implicadas en la educación de la sociedad. Además, los organizadores del VII Premio Espiral Edublogs ponen a disposición un formulario para solucionar las dudas acerca del concurso de bitácoras educativas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...