A pie de aula, un blog sobre educación

509217716_b183ce3e06.jpg

Hoy hacemos un paseo por Internet y te descubrimos el blog de Lourdes Domenech, una profesora de lengua. Su blog, A pie de aula, contiene gran cantidad de artículos, viñetas, comentarios, noticias, opiniones, lecturas y links a otras páginas relacionadas con el mundo educativo.

Hay un artículo muy interesante, de tono personal y valorativo publicado el 17 de noviembre de este 2007. Lourdes explica que es tutora de prácticas del CAP para ser profesora y hace una radiografía de la tutora con la que asiste a clase unas horas a la semana. Lourdes habla sobre algunos truquillos muy útiles y se cuestiona sobre cómo actuará ella cuando esté delante de una clase. Habla del uso de los recursos literarios en las explicaciones, de la corrección de hábitos de expresión oral, de preguntar directamente a los alumnos, cómo dar las órdenes, y cómo pedir silencio.

Estas reflexiones son muy interesantes. Incluso para aquellas personas que hace años que están ejerciendo.

El pasado 13 de diciembre publicaba otro post muy enriquecedor sobre una tertulia que había montado con algunas madres para hablar sobre el papel que ocupa la lectura en sus vidas. Lourdes Doménech habla sobre la experiencia y los comentarios que han ido haciendo cada una de las participantes. Es una iniciativa que otros profesionales podrían imitar porque da muy buenos resultados.

A parte de estos posts que comentamos, encontraréis viñetas de Forges a colación de los malos resultados de España en el informe Pisa, un artículo muy crítico sobre la apropiación de materiales ajenos por parte de empresas editoriales con presencia en la red, o un post en el que propone libros sobre la guerra, entre ellos el Diario de Anna Frank.

Foto1: Sergis blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...