¿Cómo generar ingresos con nuestro Blog Personal?

La posibilidad de trabajar como Blogger se ha transformado en una alternativa que ha crecido mucho en los últimos tiempos. Se puede ser Blogger trabajando para empresas dedicadas a la Red de Blogs y se puede trabajar en un proyecto propio. Hoy, en esta oportunidad, nos dedicaremos a desarrollar cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta en el desarrollo de un Blog personal con el que deseamos generar ingresos.

¿Cómo generar ingresos con nuestro Blog Personal?

¿Cómo generar ingresos con nuestro Blog Personal?

La posibilidad de trabajar como  Blogger se ha transformado en una  alternativa que ha crecido mucho en los últimos tiempos.

Desde que la crisis ha arribado al continente europeo, muchos fueron los post que hemos escrito en busca de desarrollar distintas alternativas para combatir el mal momento económico. Hemos hablado de ferias americanas, de revendedores, y de varias alternativas más. Aunque no hemos sido los únicos en hacerlo. Cuando los problemas económicos – financieros comenzaron a sentirse con más y más fuerzas, desde muchos sectores se han comenzado buscar alternativas.  Por ejemplo, el mismísimo gobierno lo ha hecho con las ayudas a parados.

La posibilidad de trabajar como  Blogger se ha transformado en una  alternativa que ha crecido mucho en los últimos tiempos. Se puede ser Blogger trabajando para empresas dedicadas a la Red de Blogs y se puede trabajar en un proyecto propio. Hoy, en esta oportunidad, nos dedicaremos a desarrollar cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta en el desarrollo de un Blog personal con el que deseamos generar ingresos.


La primer pregunta que debemos responder es cómo generar ingresos a través de nuestro Sitio Web. Hoy en día, uno de los métodos más sencillos y utilizados es el de Adsense de Google. Con Adsense podremos incorporar publicidad en nuestro Blog y generar ingresos a partir de ella.

Sin embargo, esto no es tan simple como parece. Las ganancias que generemos se verán condicionadas según la cantidad de visitas que nuestro sitio reciba y según la cantidad de clicks que dicha publicidad obtenga.

Ganacias con Google Adsense

Ganacias con Google Adsense

Por eso, el primer paso será decidir la temática en la que escribiremos en nuestro Sitio. Además de tratarse de un tema que manejemos a la perfección, deberá ser una temática que genere mucho interés al público. Esto se debe a que  Google calcula el precio que paga por cada click en un anuncio por medio de un complejo cálculo que incluye diversas variables, entre ellas la importancia de la página, la relevancia del contenido, etc.

Una vez que decidamos la temática de nuestro Blog, tendremos que centrarnos en que el contenido sea totalmente original y atractivo. De esa manera, tendremos mayor chances de atraer lectores, ya que si insertamos contenidos que solemos encontrar en muchos otros sitios, la competencia será muy grande, y de tal moda los lectores interesados en dicho contenido se verán divididos en cado uno de esos Blog.

Con la temática y el contenido ya resuelto, el siguiente paso será prestarle un poco de atención a los consejos que el mismo Google nos ofrece en relación a la ubicación, la cantidad y hasta el diseño de la publicidad que iremos a insertar.

En cuanto a cómo y qué publicidad insertar en el sitio, ese no es problema. Los anuncios se colocan de manera muy sencilla por intermedio de un pequeño código javascript proporcionado por Adsense, quien por intermedio de un estudio coloca la publicidad adecuada según el contenido de nuestro sitio.

Cuando la crisis golpea fuerte, es cuando más nos tenemos que animar a los proyectos personales. La posibilidad de generar ingresos con un Blog Personal es posible, y prestando atención a algunos detalles puede ser realmente rentable. Un poco de ganas, de confianza y adelante con nuestro proyecto!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...