xFin Radio, una radio para buscar empleo

xFin Radio es una emisora de radio recién nacida destinada a ayudar a sus oyentes a buscar empleo. Las ofertas de empleo son la parte principal de su programación.

Hay muchas formas de buscar empleo: en las oficinas de empleo público, en las agencias de empleo, por internet, en los clasificados de los diarios, entregando currículums… Una forma menos convencional es hacerlo a través de la radio, aunque desde hace poco los parados cuentan con una nueva herramienta para buscar empleo desde las ondas: xFin Radio, la primera radio online dirigida a ayudar a buscar trabajo. Emite las 24 horas del día, aunque solo seis en directo.

Tratándose de una radio destinada a buscar empleo, el grueso de su programación son las ofertas de empleo. Las iniciativas de empleo que promueven empresas y anunciantes también tienen su hueco en xFin Radio, junto a las claves para generar empleo, consultas sobre temas legales o de apoyo, entrevistas e información sobre plataformas online y directrices destinadas a encontrar empleo o sobre cursos de formación para desempleados. Uno de los rasgos de esta radio es la actitud positiva que desprende, esencial para ayudar en la búsqueda de empleo, junto a la ayuda psicológica que intenta aportar a sus oyentes. Todo ello, combinado con música.

Detrás de esta radio hay un equipo de cuatro personas, dirigido por Óscar Montero -Loca FM- que se encarga de presentar el programa matinal, a partir de las 10 hasta las 14 horas. En situación de desempleo desde 2011, decidió poner en marcha esta radio con el apoyo de la empresa Privada S4Media, que se dedica a desarrollar emisoras de radio corporativas. La radio también tiene un fin social, ya que destina el 30% de sus beneficios a fines sociales.

Precisamente con esta finalidad, el próximo lunes 1 de julio emitirá en directo desde el Parque del Retiro en lo que ha bautizado como «Los lunes al sol«, en referencia a la famosa -y premonitoria- película de Fernando León de Aranoa. Habrá una sesión de coaching masivo impartida por Alejandro Cuellar, experto en herramientas de motivación personal con una experiencia de más de 20 años guiando a personas para que alcancen sus metas. Además, la radio repartirá 3.000 bolsas de alimentos gratuitos para personas sin empleo. También están previstos talleres para realizar un currículum efectivo, todo ello gratis o retransmitido por internet.

Podemos escuchar xFin Radio a través de este enlace, y tanto a través de su perfil en Facebook o Twitter encontraremos más información sobre ella y de las actividades que organiza, además de consejos para buscar empleo y, como no podía ser de otra manera, ofertas de empleo.

Foto: Facebook xFin Radio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...