Viadeo se vuelve una red social profesional a medida

Viadeo, la segunda red social para profesionales del mundo redobla su apuesta para conquistar el mercado español con nuevas funcionalidades y aplicaciones para smartphones.

Viadeo, la segunda red social para profesionales, lanza sus novedades

Viadeo es una red social profesional con mucho potencial que, en España, cuenta con 800.000 aunque a nivel mundial son 30 millones los profesionales inscritos (la mitad que LinkedIn), siendo Francia y la India los países donde el éxito de la red se evidencia.

Pero es en España donde Viadeo busca hacerse fuerte pues es un mercado que le interesa sobremanera y es donde, entonces, ha presentado un plan de expansión internacional en el que se han presentado las últimas novedades de navegación de su red.

Si todavía te preguntas qué puede sumar Viadeo si ya tienes LinkedIn, probablemente la respuesta sea la intención de Viadeo de de ser una plataforma a medida para cada región lo cual diferenciaría el aspecto global que LinkedIn aporta a sus usuarios y que no siempre resulta conveniente.


En Viadeo entienden que en cada mercado los negocios y los profesionales son distintos y, por ende, tienen necesidades diferentes, razón por la cual han decidido ofrecer plataformas diferentes en cada país.

Por eso en cada país Viadeo aporta a sus usuarios unas características específicas y permite a sus usuarios interactuar de una manera diferente. «Nuestro objetivo es ayudar a los miembros a desarrollar su negocio, por eso impulsamos la interactividad. Hemos desarrollado nuevas funcionalidades para fomentar que la gente participe. No vale la pena tener un perfil en una red profesional si la gente no participa», comenta Nacéra Benfedda, Director de Producto de Viadeo.

El objetivo final de Viadeo para introducir esta diferencia es la de facilitar el contacto a los profesionales, permitiéndoles conectar en un entorno geográfico que le pueda dar valor añadido a su Networking.

En España los cambios se hacen notar en la interfaz del usuario, más simple y abierta que permite una utilización visual más cómoda y en cuya pantalla se podrá notar la presencia de una nueva pestaña: «Participar«.

Aquí los usuarios encontrarán Grupos, Foros y Blogs donde podrán participar con contenidos y comentarios y mejorar su experiencia de uso, Networking profesional, etc.

Así mismo, Viadeo dará a cada usuario un «Muro» en el que, al mejor estilo Facebook, podrán ver un flujo de noticias e informaciones de sus contactos que estarán categorizadas según un algoritmo de Viadeo. Esta función se encuentra en fase de prueba pero se estima que se aplicará a todos los usuarios de la región en enero de 2011.

Otro de los cambios propuestos por esta red social es la utilización de una Libreta de direcciones, en la que los usuarios podrán crear sus propias tarjetas de visita pero de manera online para intercambiarlas en la red con otros usuarios.

Otra función destacada que Viadeo incluye para facilitar el uso es el empleo de etiquetas a la hora de añadir y cate3gorizar contactos, de manera que puedes ordenarlos con criterios propios.

Todas estas nuevas características son parte de un gran esfuerzo de Viadeo por conquistar el mercado español y es por eso que, además, ha lanzado una aplicación para smartphones que utilicen Windows 7, iPhone, Android, Samsung Bada y Palm.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...