Tu primer trabajo EURES

Se trata de un programa europeo que fomenta la movilidad laboral de los jóvenes entre los países que forman la UE.

Una buena forma de entrar en Europa

El éxodo de jóvenes que un día dicen basta, cogen sus maletas y deciden buscar trabajo en un país que pueda ofrecérselo parece no acabar nunca. Hoy en día, todos conocemos a alguien que se ha ido al extranjero a trabajar, si es que no somos uno de ellos, como es mi caso. En este aspecto, y como un consejo personal, os diría que no os vayáis a la aventura sin ningún tipo de información o ayuda; las probabilidades de éxito aumentan exponencialmente si os vais preparados e informados. Y es que si bien es verdad que en otros países hay mucha más oferta laboral que aquí, también es verdad que si allí no encontráis trabajo o tenéis algún problema estaréis solos y en otro idioma, así que es mejor tener algún que otro salvavidas.

Precisamente un buen contexto con el que irse a trabajar al extranjero, es el programa “Tu primer trabajo EURES”. ¿Nunca habéis oído hablar de él? Se trata de un programa para ayudar a los jóvenes europeos a encontrar trabajo en otros países de la UE. Todo ello enmarcado en la iniciativa de Europa 2020 “Juventud en Movimiento” y en la “Iniciativa de Oportunidades de la Juventud”.

La ayuda va dirigida a personas que tengan entre 18 y 30 años, que sean ciudadanos de la UE y que residan legalmente en algún país de la UE. A aquellos demandantes de empleo que pidan esta ayuda se les buscará la vacante adecuada y se le ayudará en la colocación, y además se les cubrirán los gastos de traslado para realizar la entrevista de trabajo en el extranjero y/o el traslado definitivo. La cantidad de dinero que se otorgará dependerá de la distancia y del país de destino, situándose entre los 600 y los 1200 euros.

Para poder participar en este programa europeo, debemos ser demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) e informarnos de los pasos que debemos seguir en una de sus oficinas. Así que si lo que quieres es trabajar ganar experiencia laboral trabajando en el extranjero pero con una seguridad y protección, ¡no lo dudes! Dirígete a la oficina del SEPE más cercana y pide información sobre este programa, ¡verás cómo te convence!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...