Trucos para pasar una entrevista de trabajo con más de 50 años

Pasar una entrevista de trabajo con más de 50 puede ser difícil, especialmente si no estás adaptado a las nuevas tecnologías. Eso sí, podrás pasarla si cuidas algunos aspectos

Entrevista más de 50 años

Tener más de 50 años puede ser un gran desafío a la hora de encontrar trabajo. A pesar de tener mucha experiencia, puede ser un gran reto pasar la entrevista personal, ya que muchos llevan sin intentar hacer entrevistas desde hace años.

Todo ha cambiado mucho y las cosas no son como en los años 80 y 90. Eso sí, todavía hay algunos trucos para pasar la entrevista de trabajo si tienes más de 50 años, los cuales te ayudarán a conseguir el trabajo de tus sueños.

Así podrás pasar la entrevista a avanzada edad

En primer lugar, debes saber que las cosas han cambiado mucho. Ahora mismo, las entrevistas son más cortas que antes, así que no vale con hablar de todas tus experiencias. Tienes que tratar de explicar todo de forma resumida, sin aburrir al entrevistador.

Asimismo, tienes que mantenerte humilde, a pesar de que tengas mucha experiencia. Siempre se te debe ver dispuesto a aprender algo nuevo, sin soberbia ni actitudes negativas.

Algunas personas de más de 50 años tienen problemas con la tecnología, algo que no te puedes permitir en estos tiempos que corren. Ahora muchas entrevistas son por videoconferencia, así que deberías tener el ordenador configurado correctamente, incluyendo la cámara y el micrófono.

Además, ayudaría el hecho de mantenerte al tanto en el mundo tecnológico, algo que te permitirá superar esta debilidad típica en personas de mucha edad. También estaría bien tener un buen perfil de LinkedIn.

Otra cosa que debes hacer es no ver tu edad como una debilidad, sino como una fortaleza. Muestra cómo la edad te ha dado liderazgo y adaptabilidad, ya que has conseguido prosperar a lo largo de los últimos años.

Eso sí, esto no significa ser soberbio, pues debes evitar la sobrecualificación. Trata de adaptar la entrevista al puesto que ocupes, sin alardear mucho en el caso de que no importe demasiado la entrevista. En su lugar, vende tus logros más relevantes y deja claro que te adaptas al perfil y que vas a cumplir igual que una persona joven.

Finalmente, debes dejar claro que no vas a tener inconvenientes en el trabajo a pesar de tu edad. Muchos empresarios y reclutadores no contratan gente mayor porque presuponen que van a pedir mucho dinero o que quieren jubilarse de forma anticipada. Deja claro que tú estás comprometido con la empresa y que no vas a pedir un sueldo demasiado alto simplemente por la edad. Deja claro que, en caso de pedirlo, será por tus conocimientos y no solamente por tener más de 50.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...