Trucos para evitar ser descartado en una candidatura laboral

Si quieres ser evitado para una candidatura laboral, ten un currículum actualizado y que muestre que estás especializado, haciendo varios si hace falta. También es importante elegir una vacante para la que seas compatible, conocerla bien, preparar la entrevista y hacer una buena carta de presentación

Evitar ser descartado candidatura laboral

Al estar en crisis, muchas personas buscan trabajo de forma desesperada. Como las empresas reciben tantísimos currículums todos los días, mucha gente es descartada, a pesar de ser candidatos muy válidos para ese trabajo.

Lo cierto es que hay una gran criba y puedes ser descartado por pequeños detalles, los cuales serían irrelevantes en otras circunstancias. Si te ha pasado, seguramente estés frustrado, aunque hay formas de reducir las posibilidades de ser descartado. Estos trucos no son infalibles, pero sí que ayudarán a aumentar tus posibilidades de conseguir empleo.

Consejos para no ser descartado en una candidatura laboral

Se dice que buscar trabajo es la ocupación de los parados, es decir, que deberían tomárselo muy en serio. Lo cierto es que muchas personas lo hacen, pero otras dan sensación de dejadez, algo que provoca el descarte por parte de los reclutadores.

Por ejemplo, no tener un currículum bien hecho da sensación de dejadez, especialmente cuando no está actualizado.  En el caso de que sea una plataforma online, la fecha es realmente importante, así que deberías actualizarla prácticamente a diario aunque no hayas hecho nada. Eso es porque muchos reclutadores tienen que hacer criba y la suelen hacer primero con los currículum de fecha más antigua.

Después debes analizar tu trayectoria laboral y lo que estás buscando. Eso se hace porque es mejor quedar como especialista que como alguien válido para todo, ya que será más creíble así. Por ejemplo, la carrera de derecho no importará si vas a trabajar de camarero y el carnet de manipulador de alimentos no importará si vas a trabajar de abogado, así que quítalo.

Si buscas trabajo «de lo que sea», lo mejor es hacer varios currículums diferentes, adecuados para cada sector y yendo al grano en cada uno. Por otro lado, echar el currículum en todas las ofertas para ver qué sale no es una buena idea, ya que serás descartado si no das el perfil.

Es mejor buscar trabajo de forma más detallada, leer bien la información de la misma y ponerte en contacto con empresas interesantes para hacer contactos. De este modo, aprovecharás mejor el tiempo y aumentarás las posibilidades.

Finalmente, haz una buena carta de presentación para desmarcarte del resto, indicando tus puntos fuertes, tus motivaciones para trabajar allí y lo que puedes aportar a la empresa. Si pasas, también deberías preparar bien la entrevista de trabajo, siendo ya el último paso para conseguir el empleo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...