Trucos para conseguir el mejor trabajo según tu personalidad

Con el test de personalidad de Myers Briggs, podrás conocer cuál es tu personalidad. A raíz de conocerla, podrás saber qué tipo de trabajo es más conveniente para ti

Trabajo según personalidad

Una de las cosas más complicadas es encontrar un trabajo que sea ideal para ti. Algunas personas acaban odiando su trabajo, a pesar de que creyeron que sería su vocación para el futuro.

Eso sí, hay formas de saber cuál es el trabajo ideal para ti, simplemente fijándote en cómo es tu personalidad. De este modo, vas a poder saber con más detalle cuál sería el trabajo que mejor te sentaría.

Trabajos según la personalidad

Lo primero es conocerte a ti mismo y saber qué tipo de persona eres con el test de Myers Briggs. Si no te gusta estar en grupos, seguramente seas una persona introvertida, mientras que serías extrovertida si te pasa lo contrario. Asimismo, también podrías ser intuitivo o necesitar vivir las cosas por ti mismo.

Después de saber eso, debes saber si eres una persona lógica o emotiva. Las personas lógicas siempre buscan la explicación racional de todo, mientras que las personas emotivas se dejan llevar más por las emociones y la empatía hacia los demás.

Finalmente, puedes ser una persona muy cuadriculada o muy flexible. Los primeros tipos son personas que tienen todo ordenado, mientras que otros son más flexibles.

Una vez que sepas esto, ya puedes buscar el trabajo ideal para ti. Si eres introvertido, necesitas vivir todo por ti mismo, eres lógico y cuadriculado, buscarías trabajos organizados y lógicos, como analistas, informáticos o bienes raíces.

Si eres todo eso, pero eres empático en vez de lógico, podrás enfocarte más en trabajos del tipo ciencias de la salud, además de recursos humanos. Si además de empático te dejas llevar por la intuición, podrías ser escritor o profesor. Por otro lado, una persona introvertida, intuitiva, lógica y cuadriculada, te puedes mover bien en trabajos difíciles como la arquitectura o la ingeniería.

Después de eso, hay muchas más personalidades y muchos más trabajos. Por ejemplo, una persona introvertida, sensible, lógica y flexible puede ir bien como artesano, mientras que una que sea más emocional acabará en trabajos como contable.

Si eres extrovertido, también tienes trabajos que te vendrán bien. Por ejemplo, los extrovertidos, sensibles, lógicos y cuadriculados suelen tener negocios o dedicarse a las ventas, mientras que los más emocionales se suelen dedicar a las relaciones públicas. Los políticos suelen ser extrovertidos, intuitivos, lógicos y flexibles, mientras que los que cumplen todo eso, pero son emociones, suelen dedicarse a solucionar problemas, incluyendo a abogados.

Si quieres más información, puedes buscar sobre la prueba de carrera de Myrers Briggs, donde podrás saber con más exactitud el tipo de profesión que es más acorde con tu personalidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...