Trucos para atraer a un cazatalentos laboral

El cazatalentos aparece para los puestos mejor pagados del mercado laboral. Para atraer su atención, ten un currículum actualizado, cuida tu imagen en redes sociales, haz contactos profesionales, consigue fama de excelente profesional y trabaja en una buena marca personal

Atraer cazatalentos laboral

Generalmente, estamos habituados a buscar trabajo y que sean las empresas las que esperen. Eso sí, en los cargos de más cualificación, la cosa cambia, pues es más difícil conseguir personal eficiente para la empresa. En estos casos, suelen recurrir a un cazatalentos, el cual se dedica a buscar al mejor candidato para la empresa.

Como ofrecen los puestos de más cualificación y mejor pagados, los cuales no suelen estar ofertados en los portales de empleo, es una idea interesante atraer a un cazatalentos. Es de las pocas formas de conseguir sueldos muy altos, de incluso 6 cifras al año. Si quieres hacerlo, no te pierdas los siguientes consejos que te ayudarán.

Consejos para atraer a un cazatalentos laboral

Atraer la atención de este profesional nada fácil. Como se dedica a buscar candidatos todo el día, ha estado buscando y comparando a varios antes de decidirte por ti, así que tendrás una dura competencia. Para eso, tienes que ser el mejor. 

Para aumentar tus posibilidades, no solo debes tener la capacitación para optar a ese puesto (experiencia, idiomas, formación), sino desmarcarte del resto. Lo primero es trabajar tu marca personal en las redes, con una buena página web y también hacer contactos profesionales de forma adecuada.

Lo siguiente es la reputación en las empresas, la cual debe ser intachable. Si has sido capaz de generar bienestar y armonía laboral, no tendrás problema en superar esta prueba.

En cuanto al currículum, debe estar actualizado, aunque lleves 10 años en el mismo puesto. Asegúrate de detallar las responsabilidades económicas y capital humano del puesto, además de no dejarte detalles que puedan ser relevantes como los idiomas aprendidos, habilidad de gestión de equipos y habilidades tecnológicas. También ten el currículum preparado a varios idiomas.

Por último, pero no menos importante, cuida tu apariencia, tanto en las redes sociales y el currículum como en persona. Eso significa no tener fotos comprometedoras a la vista, no usar faltas de ortografía y que tu página web y tu perfil social sea profesional y esté bien diseñado. No solo tienes que ser el mejor, también tienes que parecerlo.

Si quieres ir un paso más allá y desmarcarte del resto, evita usar frases comunes que hacen todos los demás y opta por usar habilidades comerciales. Por ejemplo, céntrate en los beneficios que la empresa va a conseguir contigo en vez de describir tu experiencia laboral como hacen todos los demás. Añade también llamadas a la acción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...