Trabajar en Valencia

Información y recursos útiles para las personas que están buscando empleo en Valencia. Os damos sitios donde encontrarán ofertas de empleo, ayudas, formación y el acceso al empleo público de esta hermosa zona española.

Valencia es un municipio y una ciudad de España. Es la capital del municipio, de la provincia de igual nombre y de la Comunidad Valenciana. Su ubicación la sitúa en las costas del  Mar Mediterráneo, razón por la cual es centro de atracción para turistas nacionales e internacionales.

Trabajar en Valencia

En Valencia se dan cita numerosas tradiciones y fiestas, como las famosas fallas valencianas, que han sido declaradas como fiestas de interés turístico internacional, y el Gran Premio de Fórmula 1. Además, es dueña de un espectacular patrimonio histórico y cultural, varios de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta situación no hace más que incrementar su turismo.

Con lo cual, quienes quieran trabajar en Valencia deben considerar algún empleo en el campo turístico. Desde trabajar en los bares, restaurantes y hoteles, hasta en las agencias de turismo, o trabajar como monitor de ocio. Pero Valencia no resume sus oportunidades laborales a estos trabajos. Veamos a continuación más información sobre trabajar en en este lugar.


Al igual que le mencionamos en Trabajar en Barcelona, deberán hacerse una lista con las empresas más importantes de la zona, al igual que las agencias de colocación y los servicios de empleo de Valencia.

Una de las paginas que contiene información sobre trabajar en esta ciudad es la Cámara de de Valencia. Allí existe una Bolsa de trabajo en donde pueden consultar las oportunidades laborales según el perfil profesional, el sector y la provincia en la cual desean ir a trabajar.

Otra de las páginas útiles a la búsqueda de empleo es la del Ayuntamiento de Valencia. En dicho sitio podrán encontrar los planes de empleo impulsados por la Comunidad, como las políticas activas de empleo, los planes de formación y las ayudas que se brindan. En este último caso mencionamos a Valencia Emprende 2011, un programa de ayudas municipales a las iniciativas empresariales.

Más paginas útiles

Por último, también remarcamos la delicada situación económica de España. No obstante, este post tiene el objetivo de acercarles información útil para que tengan más herramientas y recursos para insertarse laboralmente en Valencia.

Foto: Valencia por Ruggero Poggianella en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...