¿Trabajar en McDonalds o Burger King?

El trabajo es fácil en las dos empresas y las remuneraciones son muy similares pero no es lo mismo trabajar en McDonald’s o en Burger King si lo que quieres es hacer una carrera profesional o mejorar tu CV.

McDonald's y Burger King: comida y empleo en todo el mundo

Las cadenas de restaurantes de comidas rápidas son, siempre, buena fuente para un primer empleo o para una situación de desempleo que roza la desesperación.

Es usual ver jóvenes trabajando en cadenas tales como McDonalds o Burguer King, en general estudiantes que necesitan un empleo de jornadas adaptables o media jornada con un salario fijo que sirva para solventar sus gastos.

Si bien la mayoría de los jóvenes que se emplean en cadenas de restaurantes de comida rápida lo hacen por un lapso de tiempo bastante corto que a menudo no alcanza el año, las experiencias que se consiguen en las grandes empresas como las referidas anteriormente sirven y facilitan la adaptación a futuros empleos donde el trabajo en equipo es vital.


Aunque también es posible hacer una «carrera profesional» en cualquiera de estas dos cadenas de comidas rápidas y no sólo pasar una época de vacaciones o unos meses duros en que se necesita de un ingreso, friendo papas o rostizando trozos de carne.

Lo primero que se debe tener en cuenta cuando se busca empleo en cualquiera de los locales de Burguer King o McDonalds es que se trata de franquicias, es decir, no serás empleado directo de una multinacional millonaria sino de un operador local del comercio que ha pagado una suma de dinero para poder comercializar productos de la marca.

Piensa en lo que el trabajo de un McDonald’s o Burger King puede ofrecerte. Los jóvenes tienen que empezar en alguna parte, y McDonald’s contratará a gente sin experiencia laboral, siempre y cuando se presenten dispuestos a trabajar duro, tener excelente trato con sus clientes y ser honestos.

Estas cadenas son también un buen lugar para los jubilados que quieren ganar algo de dinero extra a tiempo parcial, ya la mayoría de restaurantes están abiertos las 24 horas del día y tienen muchas posiciones para llenar.

Para muchas personas, estos puestos de trabajo son el primer paso en su carrera y una gran experiencia en el comercio minorista y de los alimentos que sin dudas será una referencia para tu próximo trabajo.

McDonald’s y Burger King tienen una buena reputación por ofrecer oportunidades de promoción para las personas que trabajan duro y permitirá a los trabajadores jóvenes ser jefes de turno si acaso se lo merecen.

Para ingresar a una de estas cadenas, debes pedir en un local un formulario de solicitud y presentarlo en el establecimiento que te interesa trabajar. también puedes chequear anuncios en el sitio web de los restaurantes, aunque, en general, esos puestos que se ofrecen son para USA.

Es probable que te llamen para una entrevista de trabajo que será con el encargado del local y allí tendrás que presentarte y mostrar tu potencial, comentar tu disponibilidad horaria, y tus ganas de capacitarte y prosperar si acaso no tienes experiencia.

En cualquiera de las dos cadenas se premiará tu esfuerzo y compromiso. Sólo así podrás elegir turnos, tener más asignaciones o promociones.

Por otro lado, estos empleos son una increíble fuente para obtener capacitaciones de nivel internacional que te servirán para futuros empleos o para aprender más del negocio de las comidas rápidas.

Pero, ambas empresas se diferencian y depende qué es lo que buscas será una u otra la que elijas: Si sólo quieres un trabajo pasatista hasta salir del apuro, aplica en cualquiera de las dos, si, en cambio, quieres hacer carrera o conseguir oportunidades de capacitación, elige Mc Donald’s.

El trabajo es fácil en las dos y las remuneraciones son muy similares pero, sin dudas, en tu CV brillará más si has trabajado y capacitado en McDonald’s que si has formado parte de Burger King.

Fotografía: Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,29 de 5)
4.29 5 21
Loading ... Loading ...