Trabajar en la industria de la música

La industria de la música tiene mucho empleo para ofrecer y, si lo que más te gusta es hacer o escuchar música, quizás encuentres tu salida laboral en este mercado.

Si la música es tu obsesión en cada momento, si conoces cada detalle de tus bandas preferidas y de algunas más, de las populares, las históricas, las que fueron inspiración y las que serán en el futuro, tal vez tu sueño sea gestionar o formar parte de una banda.

Sobre el escenario con luces brillantes y admiradores o debajo de él, produciendo, promocionando, creando giras, la industria de la música tienen mucho empleo para varios que sientan que la música es su pasión.

La industria de la música tiene una imagen fresca, glamorosa y un montón de gente que quiere formar parte de este mundo por lo tanto es importante destacarse para ganar un lugar y poder vivir de ello.

Mairin Gannon, director de desarrollo de la gestión, Universal dice que constantemente se encuentran buscando a alguien que sea un apasionado de la música y que tenga una comprensión de la industria y cómo está cambiando.

En muchas áreas, son necesarias personas creativas que tengan la confianza y la voluntad de las ideas de entrada. Es fundamental que tome todas las oportunidades para involucrarse en la industria, ya sea corriendo noches de club o, si eres un estudiante, por medio de la participación en eventos musicales o experiencia haciendo el trabajo.

El trabajo, en este sentido no es duro, pues se espera que asistas a conciertos y que los utilicen como una oportunidad para crear una red de contactos y para ser un fan de la música. También es importante el conocimiento de la música: estar en contacto con las tendencias actuales y con opiniones sobre las bandas.

Se requiere que la gente tenga preparado muy bien para el proceso de la entrevista: haber hecho mucha investigación en la industria, para saber hacia dónde nos dirigimos digitalmente, para tener en cuenta el tipo de servicios que se ofrecen a los artistas, y cómo se pueden promover nuestros artistas y nuestra música. Y, en particular, han pensado en cómo podemos garantizar que la buena música llegue a una población más amplia.

Es una industria difícil de entrar, pero está cambiando y hay un montón de rutas en que no necesariamente implican trabajar para un sello discográfico tradicional.

Chris Wilson, profesor de música cree que los estudiantes van a hacer un enorme espectro y muy amplia oferta de puestos de trabajo. Tenemos sonido, luz y el grado en vivo de eventos de tecnología, desde donde los estudiantes van a hacer los trabajos técnicos, tales como manipulación de las etapas en Glastonbury, y equipos de acondicionamiento y remodelación.

Nunca ha habido más demanda del mercado para el contenido, sin embargo, tener acceso al mercado no es tan sencillo como lo que solía ser, pero las oportunidades son más numerosos. Aparte de los conocimientos especializados y habilidades, se requiere ser capaz de manejar el tiempo, interactuar profesionalmente, hablar con confianza, ser respetuoso con los plazos, y hacer lo que dices que vamos a hacer.

Fotografía: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...