Trabajar en Barcelona

Sin perjuicio de la delicada situación económica que actualmente atraviesa España, y muchos países del mundo, nos centraremos en acercarles diferentes sitios y propuestas laborales para trabajar en Barcelona.

Luego de Madrid, Barcelona es la ciudad más poblada de España. A orillas del mar Mediterráneo, Barcelona cuenta con una importante área metropolitana y es uno de los principales destinos turísticos de España. Además, al albergar a uno de los mejores clubes de fútbol, nos referimos al FC Barcelona, el interés por conocer la ciudad aumenta.

Trabajar en Barcelona

Esta ciudad española ofrece un gran abanico de posibilidad y oportunidades. Esto se debe a que en ella existen muchos servicios destinados al turismo, y muchos edificios, centros, empresas y locales orientados a distintos rubros para satisfacer la demanda de los habitantes del lugar y  también del resto del país.

Sin perjuicio de la delicada situación económica que actualmente atraviesa España, y muchos países del mundo, nos centraremos en acercarles diferentes sitios y propuestas laborales para trabajar en Barcelona.


Quienes quieran trabajar en Barcelona deberán realizar una búsqueda de las consultoras existentes como también visitar, de forma online y personalmente, las oficinas de empleo del propio Ayuntamiento. En este sentido, la página web del Ayuntamiento de Barcelona ofrece información útil.

En la sección de Trabajo de la mencionada pagina, podrán encontrar enlaces a secciones donde se publican ofertas de trabajo en la ciudad como también se podrán asesorar e informar sobre cursos para aumentar la formación profesional y estar mejor posicionados para el mercado laboral.

Además, allí mismo se dan a conocer programas y actividades de orientación para la búsqueda de empleo en Barcelona. Uno de estos programas es Actívate para el empleo. Su objetivo principal es que las personas interesadas conozcan y aprovechen los recursos y oportunidades que tienen para insertarse laboralmente. Los ejes de este programa son:

  • ¿De qué hay trabajo en Barcelona? Información sobre sectores económicos y perfiles profesionales.
  • ¿De qué más puedes trabajar? Orientación profesional.
  • ¿Cómo encontrar el trabajo que quieres? Herramientas y canales para la búsqueda de empleo.
  • ¿Cómo mejorar tu perfil profesional? Nuevas tecnologías, competencias y habilidades.

Otro de los sitios de empleo de esta ciudad es el de los Servicios de Ocupación de Catalunya. Allí también pueden encontrar información útil para trabajar en la ciudad, desde oportunidades laborales y cursos de formación hasta consejos para redactar el CV.

Por otra parte, Barcelona también cuenta con espacios acondicionados para facilitar la búsqueda de empleo. Se trata de lugares provistos de teléfonos, ordenadores y toda la información sobre las ofertas de trabajo que existen en la ciudad.

Por último, os dejamos el enlace para conocer la oferta de empleo público en Barcelona.

Pues como ven, aquí ya tienen algunas ideas y direcciones para trabajar en Barcelona.

Foto: La rambla Barcelona por Nevado en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...