Trabajar en Australia

Australia se ha convertido en un gran destino, sobre todo por su tasa de desempleo que se sitúa en el 5.5%, muy buena cifra en comparación con muchos países de Europa, incluso aquellos con menos dificultades.

Trabajar en Australia

Trabajar en Australia

Hace muy poquito tiempo hemos hablado de la posibilidad de conseguir empleo en Canadá, debido a que se trataba de un país con una tasa de desempleo muy baja, y con mucha oferta de empleo disponible.

En esta oportunidad, hablaremos de otro destino, ideal para quienes tienen necesidad laboral, pero que, sobre todo, quieren obtener nuevas experiencias, ya que se trata de un país muy particular, debido a su geografía y cultura. Me estoy  haciendo referencia a Australia.

Australia se ha convertido en un gran destino, sobre todo por su tasa de desempleo que se sitúa en el 5.5%, muy buena cifra en comparación con muchos países de Europa, incluso aquellos con menos dificultades.


Lo primero que debemos saber si deseamos trabajar en Australia son los sectores donde más posibilidades encontraremos. A partir de ello, el sector de los servicios, la abundancia de recursos minerales y de agricultura son los sectores que más se destacan. De tal modo, habrá que enfocar la búsqueda en sectores vinculados a la Agricultura; Recursos Minerales; Energía; Turismo o Finanzas.

En relación a los requisitos necesarios para poder trabajar en el mencionado país, algo sumamente importante para lograr el objetivo, es fundamental contar con un buen conocimiento del idioma ingles; tener una especialización profesional; y, por supuesto, documentación en regla para viajar y trabajar.

Justamente, todo aquel que quiera viajar a Australia deberá obtener una identificación electrónica que permite la entrada al país, y que se denomina Electronic Travel Authority. En caso de que se viaje como turista, no será necesario llenar ningún formulario. En cambio, si se busca un permiso de entrada legal para poder trabajar, será necesario obtener un ETA-Business.

Para este último caso habrá que rellenar un formulario de aplicación y pagar una tasa fija para aplicar a la Visa. Todo aquel que requiera solicitar esta documentación deberá ponerse en contacto con la embajada Australiana.

Todos aquellos que quieran ir evaluando la posibilidad de viajar a Australia a trabajar, lo recomendable es hacer un análisis de las posibilidades laborales que allí puedan conseguir, de acuerdo a sus conocimientos. Por eso, para que puedan comenzar con la tarea, a continuación una serie de Sitios Online donde poder evaluar las posibilidades.

Coast Shop: http://www.coastshop.com.au/jobs; Travellers at work: http://www.taw.com.au, Backpacking Around: http://www.backpackingaround.com; Go Harvest: http://www.goharvest.com, Travellers Contact Point: http://www.travellers.com.au; http://www.workplace.gov.au/; http://www.seek.com.au; http://employment.com.au; http://www.careerone.com.au; http://www.jobnet.com.au; http://www.mycareer.com.au; http://www.monster.com.au; http://www.paxus.com.au; http://www.acpeople.com.au/ ; http://careersonline.com.au/

En estos sitios podrán observar la oferta de empleos, tanto temporales como a largo plazo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...