Tips para obtener el empleo en una entrevista telefónica

Si acaso existe la posibilidad de que recibas un llamado para hacer una entrevista de trabajo, es importante estar preparado para ello y, claro, dar tu mejor impresión de manera telefónica para así poder pasar a la siguiente etapa de evaluación. Te explicamos cómo desenvolverte durante una entrevista telefónica.

Asegúrate de que tu voz suena entusiasta y llena de energía

Si acaso existe la posibilidad de que recibas un llamado para hacer una entrevista de trabajo, es importante estar preparado para ello y, claro, dar tu mejor impresión de manera telefónica para así poder pasar a la siguiente etapa de evaluación.

Trata todas las llamadas que recibes como una entrevista

Las entrevistas telefónicas no siempre se pueden programar y un empleador puede llamarte de imprevisto para responder a tu carta de presentación y curriculum vitae presentado. Por lo tanto, desde el momento en que levantes el teléfono de la entrevista puede ocurrir de todo. La mayoría de los empleadores serán corteses para saber si este es un buen momento, pero eso no siempre sucede. Por lo tanto, si crees que existe la posibilidad de que un empleador te llame, estáte preparado, proporcionando un saludo profesional en tu buzón de voz o en el momento de recoger. También sé consciente de lo que la persona que llama puede escuchar en el fondo cuando coges el teléfono. Si no es el momento oportuno ni el lugar para hablar, pasa la llamada al buzón de voz, pero trata de volver a llamar de inmediato cuando sea más apropiado para hablar.

Habla con entusiasmo

Dado que el entrevistador no podrá ver tu cara, todo lo que tienes es tu voz para transmitir tu personalidad, así que asegúrate de que suena entusiasta y llena de energía, con confianza. Trata de mantener una sonrisa en tu cara cuando le hablas y sé consciente de tu tono y timbre para que no salga sonido monótono.


Cuida tus palabras

Mantener un «puedo hacerlo» cuando se habla dejará una impresión más positiva que si un empleador escucha «no puedo», «Yo no», o «yo no tengo»… También sé consciente de tu forma de hablar, para evitar los «ah», «eh», «se equivoca» y «umhs». Pueden hacerte parecer inseguro y falto de confianza.

Usa una línea clara

Muchas personas dan su número de número de teléfono móvil en las solicitudes de empleo, cartas de presentación y hojas de vida, lo cual está bien, siempre y cuando el teléfono tenga una buena recepción. Si eres tú el que inicia la llamada de teléfono, utiliza un teléfono fijo para evitar las llamadas estáticas o que se pueden cortar. También es importante encontrar un lugar tranquilo donde no ser molestados o distraídos al hablar.

Prepárate como lo harías cuando asistes a una entrevista en persona

Ten en cuenta los puntos que se pueden utilizar para ayudar a explicar cómo fue tu experiencia previa o habilidades y cómo se ajustan para la posición abierta. Además, siempre ten alguna pregunta en mente para hacer durante la entrevista que muestre tu interés y deseo de trabajar en la empresa.

Recuerda, las entrevistas telefónicas se merecen un seguimiento de nota de agradecimiento o por correo electrónico a la persona con la que hablaste al igual que lo harías después de una entrevista en persona.

Foto: Llamando por total13 en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...